Las acciones de Banco Santander, alcistas en el medio plazo

Subidas en la bolsa hoy para las acciones de Banco Santander. La entidad se anota avances en el entorno del 1,5% en línea con el resto de bancos del Ibex 35.

De esta forma, Banco Santander alcanza a los 3,7 euros, alejándose de soportes. El soporte de medio plazo del banco liderado por Ana Patricia Botín se sitúa en los 3,436. En el largo plazo, en los 3,3 euros.

Por arriba, la resistencia de medio plazo de Banco Santander se encuentra en los 4,042; en el largo plazo, en los 4,498 euros.

 

Teniendo en cuenta los indicadores Premium de Estrategias de inversión, Banco Santander cotiza en fase de consolidación, con tendencia alcista en el medo plazo, pero bajista en el largo. El momento es positivo y la volatilidad decreciente, igual que el volumen.

Soportes y resistencias de Banco Santander

En lo que va de 2020, las  acciones de Banco Santander pierden en torno a un 1%.  El banco cerró 2019 con una caída del 6,12%, tras retroceder un 27,04% en 2018, según datos de Reuters. A pesar de las caídas, los analistas aconsejan, según la media de la misma plataforma, mantener las acciones de Banco Santander.

De las 28 casas de análisis que siguen al banco del Ibex 35, 15 recomiendan comprar; ocho, mantener y cinco, vender. Con un precio medio objetivo de 4,4 euros, el potencial de subida de las acciones de Banco Santander es del 19%.

Banco Santander: líder en líneas ICO

Con un importe de 1.600 millones de euros en préstamos y leasings firmados en 2019, más de 14 puntos porcentuales que la siguiente entidad financiera en el ranking, Banco Santander se sitúa como líder del sistema financiero español en financiación ICO, lo que supone una cuota del 36% y que el banco haya canalizado el 40% de las operaciones que se han llevado a cabo.

El 70% de estas operaciones se han realizado con el segmento de autónomos y microempresas y el 30% restante con el de empresas y pymes. En este sentido, el banco ha formalizado más de 25.450 operaciones, de un importe medio de 60.000 euros y con un plazo que en su mayor parte es de tres años en adelante.

Recomendaciones y precios objetivos de Banco Santander

Desde 2015, los clientes pymes y empresas vinculados han aumentado un 66%, llegando hasta los 1,7 millones a cierre del tercer trimestre de 2019, debido en gran medida a la transformación digital y comercial que el banco está llevando a cabo. Santander ofrece soluciones digitales globales que impulsan la conectividad entre empresas, ayudan a la exportación y ofrecen plataformas más innovadoras y simples a los clientes.

En enero del año pasado y con el objetivo de impulsar el crecimiento, la sostenibilidad, la innovación, la digitalización y la generación de empleo, Banco Santander puso en el mercado el Fondo Smart para empresas, dotado con 620 millones, lo que le convierte en el mayor fondo de deuda privada en España destinado a empresas que facturan hasta 100 millones.

Este apoyo a empresarios y autónomos refleja la misión del banco de contribuir al progreso de las personas y las empresas, segmento en el que Banco Santander es líder en España, con una cuota de mercado del 25% en pymes.