Dentro de la serie diaria de Ence podemos observar un potencial patrón de hch invertido. Presenta una figura de doble mínimo en la zona de la cabeza. El punto crítico está situado en la zona de 4.07. En las dos últimas sesiones y después de validar la figura de inside bar que habíamos observado en la sesión del día 15.

Una vez que Ence vulnerarse al alza el nivel 3,536 podría registrar dos sesiones adicionales de recuperación. A esto se le única la posibilidad de que Ence pudiera vulnerar al alza la línea de tendencia.

 

Los volúmenes son extraordinariamente altos, lo que es un síntoma alcista. Observamos riesgos de que Ence pueda vulnerar el nivel 4,07. Su vulneración en un cierre diario abriría paso a una subida adicional hacia el objetivo teórico mínimo situado un 36,38% por encima del máximo de sesión de hoy que ha sido 4,03, es decir hacia niveles de 5,49. Esto es objetivo teórico mínimo.

En la serie mensual, en situaciones pasadas, una vez que Ence ha caído un 53%, en el año 2014 y enero de 2015. Ence ha descrito en estos dos casos figura de doble mínimo con trampa bajista, tal y como el valor del Ibex 35 está describiendo en esta ocasión, que han sido precedidas de unas caídas del 52%, del 53% y del 66,39%.

Además, desde zonas de máximos podemos contar cinco ondas, es decir un ciclo de Elliott completo. A cierre de diciembre, Ence describió un reversal que fue validado mediante la superación de su máximo en el mes de enero y que debería favorecer recuperaciones para el resto de mes de enero, con posibilidad de alcanzar nuevos máximos en el mes de febrero.

Ence es el valor que más subida del IBEX 35, con avances superior al 7%.

Puede ver más análisis como estos aquí