Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis gráfico Ibex 35

El Ibex 35 reacciona al alza a la altura de la zona de referencias de corto / medio plazo comprendida entre 9.468, banda inferior del hueco al alza del 13 de DIC19, y la media móvil simple de 40 sesiones. A muy corto plazo no existe mucha convicción en la recuperación: el volumen no acompaña (es inferior a la media) y existen divergencias bajistas en los osciladores de precios.  

Lo positivo es que el fondo alcista continúa presente. La estructura de mínimos crecientes construida en los últimos meses permanece vigente. A la vez, una amplia mayoría de las acciones que componen el Ibex 35 consiguen una puntuación de aprobado con nuestros filtros técnicos, es decir, el movimiento es amplio o generalizado.

Porcentaje de puntos obtenidos con nuestros filtros técnicos por las compañías que componen el Ibex 35 de forma agregada y por categorías de filtros

 

 

En estas condiciones, nos decantamos por una continuidad en el estancamiento de las últimas semanas y que la recuperación se frene en torno al máximo anual establecido en 9.705 puntos.  Por la parte inferior, los 9.468 puntos y la directriz alcista que parte de mínimos de AGO19 continúan siendo las principales referencias a vigilar.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace