Société Générale ha rebajado la calificación del fabricante español de aerogeneradores Siemens-Gamesa desde "comprar" hasta "mantener", ya que ve un potencial de subida limitado en los próximos 12 meses.

"Creemos que los inversores deberían centrarse más en los precios de venta y en la entrada de pedidos que en las ganancias para el año fiscal 2020, un año de transición", añade el banco francés Société Générale. 

Société Générale retira su recomendación de compra sobre Siemens Gamesa

Los analistas del banco francés aumentan el precio objetivo de Siemens Gamesa hasta los 16 euros desde los 14,5 euros anteriores que refleja el potencial de mejora de la cuota de mercado en su negocio de aerogeneradores en tierra. Société Générale remarca que sigue siendo optimista sobre la energía eólica a largo plazo.

Siemens Gamesa se revaloriza este viernes un 1% hasta los 15,4 euros por acción, en una sesión marcada por los nuevos máximos de Wall Street y el PIB de China.

 

Iberdrola logra parte de sus demandas

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao ha estimado parcialmente la demanda que interpuso Iberdrola contra Siemens Gamesa, al declarar nulo parte del acuerdo sobre materias reservadas del consejo de administración de esta última empresa impugnado por la eléctrica vasca, que pleiteará de nuevo con la alemana Siemens en otro juicio a finales de este mes, según recoge la Agencia EFE.

En una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, el juzgado falla en tal sentido tras el juicio celebrado el pasado 12 de diciembre por la demanda de la eléctrica vasca en relación al fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa, compañía en la que la alemana posee el 59% de las acciones e Iberdrola el 8%.

Iberdrola impugnó el acuerdo de materias reservadas adoptado en la sesión del consejo de administración de Siemens Gamesa del 3 de mayo de 2018, al entender que fija unos umbrales económicos muy elevados para que los proyectos sean llevados al consejo de administración, por debajo de los cuales se deja esa responsabilidad en el consejero delegado de la compañía, Marcus Tacke.

La eléctrica vasca alegó que el acuerdo reserva a la decisión del consejo de administración operaciones con unos umbrales cuantitativos tan elevados que en la práctica supone privarle de su competencia para aprobar operaciones estratégicas o de especial riesgo fiscal.

En su sentencia, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao declara nulo el acuerdo en lo relativo a los umbrales fijados por el fabricante de aerogeneradores para proyectos offshore (en el mar), onshore (en tierra) y de servicios, por considerarlos elevados.

Los umbrales económicos a partir de los cuales decide el Consejo de Administración de la compañía están establecidos a partir de 1.000 millones de euros en offshore, a partir de 500 millones en onshore y también desde 500 millones en servicios.

El próximo 21 de enero Siemens e Iberdrola volverán a verse en los tribunales, en un segundo juicio en Bilbao motivado por otra demanda de la eléctrica vasca, para dirimir sus diferencias sobre la gestión en Siemens Gamesa.

 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.