Las negociaciones comerciales entre EEUU y China, así como las tensiones entre ITalia y Bruselas vuelven a pesar sobre el Ibex 35. Los futuros bajan, poniendo en juego los 9.100 puntos del selectivo español.
Este miércoles los inversores y analistas estarán al tanto sobre todo de la conferencia de la reunión del Banco de Japón (BoJ) y el discurso que pronuncie Haruhiko Kuroda, gobernador de la institución monetaria.
Las megatendencias son aquellos cambios sociales y demográficos que sí o sí van a ocurrir en los próximos años, gobierne quien gobierne. Porque más allá del Brexit, la guerra comercial o la política de los tipos de interés al 0% del Banco Central Europeo (BCE) hay tendencias que son imparables en nuestros días.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una caída del 0,27% hasta los 9.191,8 puntos, en una sesión que ha estado condicionada por la tensión entre Bruselas y Roma. La Comisión Europea podría imponer una multa de 3.000 millones de euros a Italia por infringir las normas de la UE debido al aumento de su deuda y de su déficit estructural, según ha declarado el viceprimer ministro del país, Matteo Salvini.
La multinacional de cloud computing ha presentado hoy sus resultados correspondientes a los tres primeros meses del año, unas cifras que han animado a los inversores del MAB. Los títulos de Gigas suben más de un 3% en bolsa hoy.
La compañía de servicios en la nube apuesta por el crecimiento inorgánico tras alcanzar un principio de acuerdo para adquirir la empresa especializada en comunicaciones y soluciones de TIC ComyMedia por un importe máximo de 550.000 euros.
Los recientes retrocesos están poniendo en jaque algunos argumentos de las compras en las acciones de Banco Santander.
El aumento de los spreads en la deuda italiana acelera las pérdidas de los principales bancos italianos, con Unicredit a la cabeza, arrastrando al conjunto del sector europeo. En la presión bajista contribuyen las palabras de Villeroy de Galhau (BCE) que justifica los tipos bajos y asegura que no son la única razón por la que los beneficios bancarios están bajo presión.
OHL propondrá este martes a su junta de accionistas la reelección como consejero dominical de Juan Villar Mir de Fuentes, presidente de la compañía desde que su padre Juan Miguel Villar Mir le cedió el puesto en junio de 2016. En cuanto al dividendo, una nueva retribución al accionista no entra en la agenda, tras el aprobado el año pasado.
El mayor accionista de Rovi ha incrementado su participación en la farmacéutica, algo que ha animado a los inversores en la sesión de este martes. Los títulos de Rovi han superado resistencias y suben más de un 1,5%.