Este viernes los inversores y analistas vigilarán varios datos macroeconómicos como el índice de precios al consumidor (IPC) de mayo y las ventas minoristas de abril de Alemania, el Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre de Italia o el déficit de la cuenta corriente del mes de marzo de España.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con un alza del 0,85% hasta los 9.157,8 puntos, en una sesión en la que los bancos han alejado al selectivo español del soporte de los 9.025 puntos.
Ocho compañías de la bolsa española cambian de ciclo, según parámetros técnicos. Todas ellas, a excepción de una, entran en fase de rebote. Las ocho están suspensas en indicadores técnicos.
El banco de inversión suizo UBS ha cambiado su estrategia respecto a las acciones de Ferrovial. En concreto, los analistas de la compañía han rebajado su recomendación desde comprar hasta mantener aunque elevan su precio objetivo desde los 21,5 euros a los 22,5 euros por acción, lo que supone un alza de su valoración del 4,65%.
En la sesión de este miércoles los títulos de PharmaMar repuntan hasta supera los 2,3 euros. El valor ha superado resistencias en el Continuo nuevamente.
La operadora de infraestructuras de telecomunicaciones y energía Ezentis ha llegado a un acuerdo con Ericsson según el cual mantendrá la red fija y móvil de algunos de sus clientes en España, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las principales bolsas europeas logran el rebote tras las importantes caídas que registraron en la sesión de ayer, a la espera del dato de PIB de EEUU. A la espera de novedades en torno a la guerra comercial, el brexit, o el conflicto entre Italia y Bruselas, el euro cede frente al dólar, mientras que se recuperan los precios del petróleo
El Ibex 35 logra el rebote en la apertura de la sesión, reconquistando el nivel de los 9.100 puntos que las importantes caídas borraron en la jornada de ayer, a pesar de que sobre la mesa se mantienen factores como las tensiones comerciales, el pulso entre Italia y Bruselas o el brexit. Cellnex encabeza las subidas del selectivo español, mientras que sale el dinero de los valores más defensivos.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del jueves, en línea con el resto de principales bolsas europeas, tras las importantes caídas registradas en la jornada de ayer. De esta forma, el selectivo español intenta recuperar la cota de los 9.100 puntos, a la espera de la publicación del PIB de EEUU.
Este jueves la actualidad de los mercados estará centrada en el dato de inflación del mes de mayo en España y sobre todo por el dato del PIB del primer trimestre de EEUU. El dato adelantado que se conoció en abril muestra que la economía estadounidense creció un 3,2% en el primer trimestre de 2019, según los datos publicados por el Buró de Análisis Económico del Departamento de Comercio del país.