pharmamar pago de 200 millones de dólares

PharmaMar ha arrancado este miércoles con dos noticias más que propicias para la compañía. Esta mañana Alfonso Ortin Castellano, Director de Comunicación en PharmaMar, nos confirmaba que la compañía ha puesto a trabajar en un proyecto de detección del coronavirus, que unas 5-6 semanas, estaría ya en China.

Por otra parte, PharmaMar ha anunciado que ya ha recibido el primer pago inicial de 200 millones de dólares del acuerdo firmado con Jazz Pharmaceuticalsel pasado 19 de diciembre de 2019.

Este acuerdo de licencia de lurbinectedina en Estados Unidos entró en vigor tras finalizar el “Hart-Scott-Rodino Waiting Period”.

Según los términos del acuerdo, PharmaMar podrá recibir en los próximos meses pagos adicionales de hasta 250 millones de dólares por hitos regulatorios, una vez que la FDA conceda aprobación acelerada y/o completa de lurbinectedina en los plazos determinados.

Adicionalmente, PharmaMar podrá recibir hasta 550 millones de dólares por objetivos comerciales, además de royalties sobre las ventas netas de lurbinectedina, cuyo rango comprende desde el doble dígito alto hasta un máximo del 30%. La compañía destaca que "esta cifra de ingresos podrá aumentar si se aprueba el producto en otras indicaciones terapéuticas".