Las principales bolsas europeas abren la sesión con mayoría de caídas, solo Londres en su vuelta a la activad logra abrir en verde, a la espera de importantes datos macroeconómicos, noticias en torno al brexit y novedades en las conversaciones entre EEUU y sus socios comerciales. El euro cede por debajo de los 1,12 dólares y los precios del petróleo registran tendencia mixta.
El Ibex 35 duda en la apertura de una sesión que podría ser su tercera jornada consecutiva al alza. Con la atención en las relaciones entre EEUU y sus socios, así como en las informaciones en torno al brexit, dentro del selectivo español, Ence encabeza las subidas y Naturgy, las pérdidas.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del martes, acercando así al selectivo a conseguir tres jornadas consecutivas en positivo, algo que no sucede desde mediados de mes, por encima de los 9.200 puntos. Con la vuelta a la activad en Londres y Wall Street, la atención sigue centrada en las relaciones entre EEUU y sus socios.
La bolsa española es muy amplia, y hay vida más allá del Ibex 35. Teniendo en cuenta el crecimiento de la economía española en el 2,4%, la atonía del crecimiento europeo y la guerra comercial entre EEUU y China siempre es interesante contar con compañías en cartera ligadas a la propia dinámica del país. El Ibex Small Cap bate, una vez más, la rentabilidad del selectivo español al rentar un 10% frente al 7,85% de las grandes capitalizadas españolas.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes postelectoral con un alza del 0,46% hasta los 9.216,4 puntos. El resto de selectivos europeos también ha terminado con alzas, en el caso del FTSE 100 de Londres se ha revalorizado un 0,65%, el Dax 30 alemán se ha anotado un alza del 0,5%, el Ibex 35 un 0,46%, el Euro Stoxx 50 un 0,35% y el Cac 40 francés un 0,3%. El FTSE Mib italiano se ha dejado un 0,13%.
Es el tercer valor de la bolsa que más sube en este ejercicio, y las previsiones son la halagüeñas. PharmaMar continúa su escalada en el Mercado Continuo y ya dobla su valor bursátil en 2019.
La resaca de las elecciones locales, autonómicas y europeas de este domingo se está dejando notar también en las bolsas europeas. En concreto, los inversores están tomando posiciones compradoras este lunes, y así el Ibex 35 se revaloriza un 0,87%, el PSI 20 portugués sube un 0,55%, el Dax 30 alemán y el Cac 40 francés un 0,4%.
Las principales bolsas europeas abren la sesión en positivo, celebrando los resultados de las elecciones al Parlamento del Viejo Continente, a pesar de no contar con las referencias de Londres y Wall Street. El foco en el apartado empresarial se pone en la posible fusión de Chrysler y Renault. El euro cede pero aguanta los 1,12 dólares, mientras que los precios del petróleo registran tendencia mixta.
El Ibex 35 abre la sesión con avances con los que recupera los 9.200 puntos, tras la celebración de las elecciones locales y autonómicas en España, además de al Parlamento europeo en el Viejo Continente. Con solo un valor en negativo, las acereras del selectivo y Banco Santander encabezan las subidas.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la primera sesión de la semana, con los resultados electorales de ayer sobre la mesa y sin la referencia de Wall Street por ser festivo. Así, el selectivo español vuelve a intentar atacar el nivel de los 9.200 puntos.