Diez valores del Ibex 35 arrancan julio con un potencial superior al 25%, según las estimaciones de los bancos de inversión y firmas de análisis que recoge Reuters. Sin embargo, sólo cuatro de ellos acumulan una revalorización positiva en lo que llevamos de 2019. La más reciente incorporación al selectivo español es el primero de estos cuatro valores por las subidas en su acción.
Este viernes los analistas estarán muy atentos a todo lo que pueda ocurrir en EEUU, en referencia a la tasa de desempleo y el promedio de ingresos laborales por horas.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con un alza del 0,07% hasta los 9.401 puntos, en un día en el que las eléctricas han lastrado al índice por sus caídas.
Grifols ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EEUU para Xembify, su nueva inmunoglobina subcutánea del 20% de concentración. El fármaco está indicado para el tratamiento de inmudeficiencias primarias.
La eléctrica Audax Renovables firmó este miércoles el mayor acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) con la compañía estatal noruega Statkraft, el mayor productor de energía renovable de Europa.
El inicio de la negociación de INBEST I, INBEST II, INBEST III e INBEST IV tendrá lugar el 9 de julio.
El Ibex 35 abre la sesión en rojo, tras enlazar cuatro jornadas al alza y alcanzar máximos de los últimos dos meses, acercándose a los 9.400 puntos. De esta forma, el selectivo consolida los últimos avances, con Wall Street alcanzando nuevos máximos. De nuevo con la atención en la banca, IAG lidera las subidas, mientras que los valores relacionados con el gas protagonizan los mayores descensos.
Los principales índices cotizan con subidas en la apertura del mercado, a excepción de Londres y Madrid. El euro y el petróleo flaquean mientras los bonos ven llegar sus rentabilidades a mínimos históricos. El Euro Stoxx 50 sube un 0,19%; el Cac 40 un 0,17%; el Dax un 0,67%.
Los principales selectivos europeos, que negociaban con descensos hasta hace unos minutos, apuntan leves subidas tras las alzas de Japón. Todo a pesar del recrudecimiento de las tensiones con Irán.
Casi la mitad de los valores que componen el selectivo de la bolsa española han suspendido en análisis técnico en este primer semestre del año, según el estudio que ha realizado el departamento de análisis de Estrategias de Inversión. Pero, ¿qué empresas lideran la parte alta de la tabla y cuáles son los valores del Ibex 35 que peor se han comportado por indicadores técnicos?