recomendacion de compra de grenergy

Grenergy Renovables ha recibido este miércoles el respaldo bursátil de CaixaBank. En concreto, los analistas de Caixabank aconsejan comprar acciones de Grenergy, a las que otorga un precio objetivo de 18,65 euros, lo que supone un recorrido alcista del 21,10% para los títulos de la compañía de energías renovables en el Mercado Continuo.

Los analistas hablan de Grenergy como una empresa con un "perfil bien posicionado para el crecimiento". "La energía solar fotovoltaica se está convirtiendo en una fuente de energía convencional, uniéndose a la energía eólica como una tecnología madura: el 70% de la inversión global de USD 11,7 billones en generación de energía hasta 2040 se desplegará en energías renovables, con la energía solar fotovoltaica cerrando brecha con la energía eólica en tierra como resultado de una disminución del 70% en LCOE durante 2010-16. Se espera que la energía solar fotovoltaica supere la capacidad instalada eólica para 2025", detallan desde Caixabank.

Tras la colocación para saltar al Mercado Continuo del 10% de la empresa, que se realizó a 12,5 euros, la acción ha crecido un 25% hasta los 15,5 euros de cotización actual. 

Fuentes de la compañía aseguran que la inclusión de Grenergy en la lista de valores de 'compra' de Caixa ha disparado el interés de los inversores en un sector caliente por inversores internacionales y private equity. Además, la reciente creación de la vicepresidencia de Transición Ecológica hace indicar que el sector de las renovables va a vivir un crecimiento elevado en nuestro país en los próximos meses.