UBS ha elevado  la recomendación de Bankinter de "vender" a "neutral", ya que considera que con el mínimo histórico al que cotizan actualmente sus acciones cualquier riesgo está "mejor reflejado".

El bróker añade que Bankinter  tiene un "perfil de beneficios sólido" en comparación con las otras entidades de crédito españolas y que sus elevadas previsiones de ingresos y la fortaleza tras el cuarto trimestre pueden amortiguar una perspectiva de costes peor de la esperada. El broker suizo observa que cualquier saneamiento futuro se "asuma mejor", retirando las acciones de Bankinter de su lista de valores menos recomendados.  Actualmente, la recomendación está en línea con la que mantiene el consenso sobre el valor. Una recomendación media de mantener con un precio objetivo de 6,88 euros. De los 21 analistas que cubren actualmente el valor, 6  tienen recomendación de compra, 10 se mantienen neutrales y cinco optan por vender.

 

recomendaciones de Bankinter en  bolsa

El valor, que se deja más de un 8% en el año, cede posiciones a partir del area de resistencia identificada en torno a los 6,794/6,744 euros, obligando al precio a consolidar por debajo de la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, movimiento respaldado por divergencias bajistas en osciladores. José Antonio González, analista de Estrategias de inversión cree que el precio está luchando por encontrar soporte en las próximidades de los 5,952 euros, así como en su directriz decreciente que, junto con un repunte del volumen, quiere evitar una extensión del movimiento correctivo rumbo al próximo soporte que identificamos en los 5,402 euros".  (Ver: Análisis Bankinter)

 

Bankinter en gráfico diario