Tras el Ibex 35 se ha situado el Cac 40 francés y el FTSE Mib con alzas cercanas al 0,6%, el EuroStoxx50 se ha revalorizado un 0,52%, el Dax un 0,23% y el FTSE 100 de Londres un 0,13%.

Banco Santander redujo un 17% su beneficio atribuido en 2019, hasta los 6.515 millones de euros. Una cifra derivada de saldos netos de plusvalías y saneamientos de -1.737 millones y que “nublan” el mejor beneficio atribuido de su historia alcanzado en el cuarto trimestre. La entidad ha propuesto elevar el dividendo en torno a un 3% y prevé alcanzar un crecimiento medio anual por acción de un dígito alto en los tres próximos años. 

El Ibex 35 alcanza los 9.500 puntos gracias a los resultados del Santander

Entre los valores que más han subido del Ibex 35 se han situado Siemens Gamesa con un alza del 1,75%, BBVA se ha revalorizado un 1,46%, Merlin Properties un 1,25% y Ence un 0,92%. 

Por su parte, CIE Automotive ha corregido un 1,46%, Meliá Hotels un 1,25%, Telefónica un 1,1%, Grifols un 1,07% y Acerinox un 1,02%. 

Entre los valores que más ponderan en el selectivo español, además del Banco Santander, BBVA se ha anotado una subida del 1,46%, Inditex un 0,32%, Iberdrola se ha revalorizado un 0,22% y Repsol un 0,2%. Por su parte, Telefónica se ha dejado un 1,1% y Amadeus un 0,32%.

Los analistas de Royal Bank of Canada (RBC) han elevado este miércoles la recomendación de Repsol de "infraponderar" hasta "sobreponderar", ya que según el mayor banco canadiense la petrolera española ha empezado a mostrar una mejor relación riesgo-rentabilidad que la mayoría de sus competidoras.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Ferrovial ha presentado hoy las líneas maestras de su nuevo plan estratégico denominado 'Horizon 24', que prevé ingresos de más de 4.000 millones de euros en concepto de dividendos en los próximos 4 años solo por su cartera de infraestructuras.

El gigante de la aeronáutica estadounidense Boeing ha cerrado el ejercicio 2019 con pérdidas de 636 millones de dólares (578 millones de euros), su primer resultado anual negativo en décadas, a consecuencia de la grave crisis que atraviesa desde el veto internacional al que era su avión estrella, el 737 Max.

 

Airbus reservará en sus cuentas de 2019 una provisión de 3.600 millones de euros para el pago de posibles sanciones de Francia, Reino Unido y EEUU en el marco de las investigaciones sobre denuncias de soborno y corrupción y cumplimiento de los reglamentos internacionales de tráfico de armas.

El oro cae un 0,24% hasta los 1.579 dólares por onza, y el barril West Texas estadounidense un 0,28%. Por su parte, el barril de Brent, de referencia en Europa, sube un 0,15% hasta los 58,86 dólares por barril.

La prima de riesgo española se deja un 2,17% hasta los 67,6 puntos básicos, mientras que el bono español a diez años cuenta con una rentabilidad del 0,3%.

La CNMV lanzará el 8 de febrero nuevos canales para la difusión de información privilegiada. La creación de estos canales responde a la necesidad de adaptarse a la actual normativa sobre abuso de mercado, reflejada en los artículos 226 y 227 de la Ley del Mercado de Valores.

Bankinter se ha apuntado a la ola de 'emisiones verdes' con su primera emisión de bonos verdes por un total de 750 millones de euros. Se trata de bonos senior 'non preferred' a más de siete años (a octubre de 2027), que se han colocado esta mañana en el mercado y han recabado una gran aceptación entre los inversores, puesto que se ha cerrado en apenas tres horas.

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.