inmobiliaria cambia su aspecto técnico

El mercado del ladrillo continúa al alza, al menos en su técnico bursátil. Este viernes dos empresas del Mercado Continuo mejoran su aspecto técnico, según los indicadores de Ei.

Insur consolida en bolsa

La primera de ella es Grupo Insur, una inmobiliara que está en una fase de crecimiento con mucho producto vendido en proceso de construcción y a la espera de entrega. En concreto, actualmente Insur tiene en construcción 12 promociones con 731 viviendas (3 promociones con 137 viviendas desarrolladas directamente y 9 promociones con 594 viviendas desarrolladas a través de JVs). Durante el ejercicio 2020 iniciará la construcción de otras 8 promociones con 479 viviendas desarrolladas a través de JVs. Asimismo, ha finalizado la construcción de un parque empresarial en Madrid capital de 28.000 m2 de techo. Durante los tres primeros trimestres del ejercicio 2019 el Grupo finalizó la construcción de 7 promociones con 358 viviendas (3 promociones con 137 viviendas desarrolladas directamente y 4 promociones con 221 viviendas desarrolladas a través de JVs).

Además, Insur confía en continuar con el crecimiento en resultados en próximos trimestres y cumplir objetivos previstos. Y el técnico parece confiar en la empresa. Este viernes Insur ha entrado en fase de consolidación en bolsa. La inmobiliaria suma dos puntos a su nota técnica, logrando un 6 sobre 10. 

En fase de consolidación, la tendencia de Insur es alcista a medio plazo y bajista a largo. Además, la inmobiliaria tiene el resto de parámetros en positivo, a excepción del volumen a largo plazo. 

 

 

indicadores tecnicos de grupo insur

 

San José rebota en bolsa

Por su parte, Grupo San Jose es la otra empresa del ladrillo que mejora su aspecto técnico, sumando dos puntos a su nota que sube hasta un 3 sobre 10. En fase de rebote, la tendencia de San José también es alcista a medio plazo y bajista a largo. No obstante, el resto de parámetro de las constructora están en negativo, a excepción del volumen a largo plazo y la volatilidad a largo plazo. 

Por otra parte, las acciones del grupo presidido por Jacinto Rey suben un 10,33% en el año, bebiendo aún de la conocida Operación Chamartín, ahora llamada Madrid Nuevo Norte, en la que la socimi MERLIN Properties le compró un 14,46% de participación el año pasado.

La Operación Chamartín es un desarrollo urbanístico que se articula alrededor de las vías de la estación de trenes de Chamartín, al norte de la capital. Prevé la construcción de más de 10.000 viviendas, oficinas, comercios y zonas verdes. Ocupará una superficie de 2,65 millones de metros cuadrados que se extienden a lo largo de más de cinco kilómetros de longitud en dirección norte, desde los alrededores de la plaza de Castilla hasta el monte de El Pardo.

 

 

indicadores tecnicos grupo san jose