En el Ibex 35, MásMóvil se anota un alza del 0,78%, Cellnex un 0,69%, MERLIN Properties un 0,31%, Mediaset un 0,24% y Ferrovial un 0,21%. Los valores que más ceden son Banco Sabadell con un descenso del 1,28%, ENCE se deja un 0,97%, IAG un 0,93%, CIE Automotive un 0,85% y Naturgy un 0,83%.

Wall Street cerró este jueves marcando récords en sus tres principales indicadores, con los mercados optimistas tras la reducción de aranceles de China a las importaciones de algunos bienes estadounidenses, que ha permitido dejar de lado las preocupaciones por el coronavirus. Según datos provisionales al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 0,30%, un total de 88,92 puntos, hasta los 29.379,77 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,33% y el Nasdaq Composite progresó un 0,67%.

El Ibex 35 corrige tras cuatro sesiones pulverizando niveles

Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto este viernes, el Nikkei 2250 se ha dejado un 0,19%, el Hang Seng de Hong Kong un 0,69%, el índice de Shangshai se revalorizó un 0,33% y SZSE Component un 0,1%.

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró hoy en una conversación mantenida con su homólogo estadounidense, Donald Trump, que el desarrollo económico de su país no se verá afectado a largo plazo por la crisis del coronavirus. Según la televisión estatal CCTV, Xi mostró confianza en la capacidad de China para superar la epidemia y recordó que Pekín y Washington firmaron recientemente la primera fase del acuerdo para acabar con la guerra comercial.

Los muertos por el coronavirus ya ascienden a 630 personas.

El fiscal general de EEUU, William Barr, aconsejó el jueves a Washington y sus aliados que consideren dar el inusual paso de tomar una "participación de control" en la finlandesa Nokia y la sueca Ericsson para contrarrestar el dominio de la china Huawei en la tecnología inalámbrica de próxima generación 5G.

A nivel empresarial. el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) Luis de Guindos no ve impacto en la estabilidad financiera de BBVA por el 'caso Villarejo'. Mientras que Euronext se reunió con la ministra de Economía Nadia Calviño para evaluar una contraopa por BME.

Abertis y ACS quieren crecer en Estados Unidos: planean pujar juntas por un proyecto de 4.000 millones de euros en Maryland. Deoleo negocia con la CNMV la compensación para más de 10.000 pequeños inversores.

Total prepara 1.000 MW fotovoltaicos en España de la mano de Powertis y Soltec. Airbus anunció el jueves su mayor pedido de enero en al menos 15 años, tras haber registrado un importante pedido de leasing que llevaba en preparación durante varios meses, así como entregó 31 aviones.

A nivel macroeconómico, este viernes se ha conocido que la producción industrial en Alemania registró en diciembre su mayor caída en más de diez años, lo que pone de manifiesto la debilidad del sector manufacturero que está lastrando el crecimiento de la mayor economía de Europa. La producción industrial cayó un 3,5% con respecto a noviembre, superando las expectativas de una caída del 0,2%, según las cifras publicadas por la Oficina Federal de Estadística de Alemania. Se trata de la mayor caída intermensual desde enero de 2009, dijo un miembro del organismo.

La balanza comercial de la economía china alcanzó los 39.160 millones de dólares, aunque las importaciones bajaron el pasado año un 1,5% frente al incremento del 16,3% que cosecharon en 2018.

Los precios del petróleo repuntan este viernes después de que Rusia apoyara la recomendación de la OPEP y de otros productores de profundizar los recortes en la producción ante la caída de la demanda de crudo. El barril de Brent se revaloriza un 0,33% hasta los 54,95 dólares por barril, mientras que el West Texas estadounidense sube un 0,35% hasta los 50,95 dólares por barril. 

 

El oro sube también un 0,81% hasta los 1.564,75 puntos. La prima de riesgo española se sitúa en los 66,5 puntos básicos, mientras que la rentabilidad del bono español a diez años es del 0,28%.

Crónica de apertura de las bolsas europeas