El Ibex 35 baja en la que podría ser su séptima sesión consecutiva de subidas, poniendo en duda la conquista de la cota de los 9.300 puntos, que tanto se le resiste. Con la atención una jornada más en las relaciones comerciales entre EEUU y sus socios, dentro del selectivo español destaca la caída de los bancos, castigados tras una rebaja de precio objetivo de una firma de análisis.
Esta nueva operación de crecimiento inorgánico suma valor a la compañía gracias a la incorporación de Real Life Data al equipo de Atrys. Con esta operación, Atrys Health consolida su apuesta por el Big Data y la gestión de datos aplicado al sector salud.
Los futuros del Ibex 35 vuelven a subir en la preapertura de la jornada del martes, en la que puede ser la séptima sesión consecutiva al alza para el selecitvo de la bolsa española, consiguiendo su mejor racha desde mediados de septiembre de 2018. En juego están los 9.300 puntos.
La gallega rinde cuentas al mercado este miércoles, en medio de la presión que ejercen sobre sus márgenes gigantes como Amazon, Alibaba, Zalando o Asos. A pesar de ello, los expertos esperan que Inditex presente un beneficio neto superior a 730 millones de euros en su primer trimestre de 2019 y ventas de más de 6 mil millones de euros.
Este martes los inversores estarán atentos a la tasa ILO de desempleo en Reino Unido, mientras que en EEUU se conocerá el índice de precios de producción y las reservas de crudo del Instituto Americano del Petróleo (API).
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con un alza del 0,63% hasta los 9.294,1 puntos, en una sesión en la que los inversores han seguido apostando por los activos de riesgo tras el acuerdo entre EEUU y México.
La compañía, que inició su actividad en el país en 2018, entra en el Estado del sur de EEUU con la rehabilitación de un tramo de autopista de 11,5 km. El presupuesto del contrato adjudicado es de 102 millones de euros.
Sus títulos acumulan una subida de casi un 29% en el año. eDreams ODIGEO ha entrado en fase alcista en el Continuo y los analistas de las casas recogidas por Reuters recomiendan mantener el valor en cartera.
El acuerdo alcanzado en la noche del viernes por parte de México y Estados Unidos anima a los valores más ligados al país azteca en la sesión bursátil de este lunes. En concreto, la fabricante de componentes del automóvil CIE Automotive se revaloriza por encima del 3% y lidera las subidas en el Ibex 35 junto a ArcelorMittal.
Tras levantarse la suspensión, las acciones de Mediaset caen en el Ibex 35 más de un 4%. El análisis técnico apunta a la formación de un suelo a medio/largo plazo. Mediaset confirmó el pasado viernes que fusiona sus filiales, incluida Mediaset España, en un solo holding cotizado en Milán y Madrid.