Este lunes los analistas estarán muy pendientes de todo lo que ocurra en Alemania y Reino Unido. El país germano presenta su balanza comercial de julio y el Reino Unido su balanza comercial y el PIB del mes de julio. El Parlamento británico vota sobre el plan del Brexit.
El Ibex 35 cierra este viernes con una caída del 0,03% en los 8.990,1 puntos, en un día en el que los inversores han echado al freno a las compras semanales tras los datos macroeconómicos presentados. En la semana, el selectivo español se anota un repunte del 2%,
Como cada semana, ahí va una recopilación de los pulsos que me han parecido más interesantes en La bolsa Hoy. En esta ocasión, Buffett ha sido el protagonista junto, cómo no, el Brexit. Aunque me gusta más centrarme en las buenas noticias que en las malas… no por ello no dejo de mirarlas y analizarlas.
El Gobierno español ha nombrado a la multinacional española Indra como coordinador industrial en el programa europeo de Defensa FCAS (Future Combat Air System), que desarrollará el futuro caza europeo.
La emisión cuenta con un volumen de 50 millones de euros, un cupón del 2,25% y se amortizará en 2031. El emisor repite en este mercado de BME y complementa el Programa de Pagarés que mantiene abierto.
La cadena de supermercados DIA rechaza la venta de Clarel y anuncia que mantendrá el control de su filial de cuidados y belleza
La demanda de acero inoxidable se contrae, principalmente en el sector del automóvil, los precios siguen bajos y el nivel de inventarios crece. El mercado americano no es ajeno a las incertidumbres macroeconómicas, pero la fortaleza de su economía, y sus tarifas lo mantienen como el mercado con mejor comportamiento. Los mercados asiáticos están sufriendo por la concentración de los excedentes de producción de China e Indonesia que han provocado que los precios del acero inoxidable caigan a niveles muy bajos. En Europa continúa la incertidumbre macro y reducida visibilidad.
Apuesta clara por energías renovables (EBITDA +4.8% en el 1S19) sin dejar de impulsar su negocio en infraestructuras (EBITDA +27.5% en el 1S19). Mantiene unos objetivos ambiciosos para el cierre de 2019 que debería cumplir sin dificultad, a la vista de las cifras del primer semestre.
Las principales bolsas europeas abren la sesión con tendencia mixta, tras las importantes subidas registradas en la jornada de ayer. Destaca las caídas de Londres, mientras que la libra sigue recuperándose. La atención hoy se centra en la publicación del PIB de la eurozona y el dato de empleo de EEUU.
El Ibex 35 abre la sesión con dudas, acariciando el nivel de los 9.000 puntos, antes de conocerse las principales referencias macroeconómicas de la jornada: el PIB de la eurozona y el dato de empleo de EEUU. A falta de lo que suceda hoy, el selectivo de la bolsa española sube en torno al 2% en la semana, tras dos jornadas de recuperación ante las menores incertidumbres políticas.