resultados making science

Making Science, consultora integrada de marketing y tecnología, ha presentado sus resultados financieros correspondientes a 2019, ejercicio en el que la compañía ha incrementado su EBITDA recurrente consolidado proforma en un 55%, alcanzando los 2,5 millones de euros.

El importe neto de la cifra de negocio asciende a su vez hasta los 35,5 millones de euros durante 2019, lo que supone un incremento del 88,6%.

En cuanto al nivel de endeudamiento, a cierre de 2019 Making Science contaba con un ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA mejorado hasta 0,5 veces (1,0x al cierre de 2018).

"Estas cifras ponen de manifiesto que la compañía ha sido capaz, no sólo de cumplir con las previsiones de negocio estimadas para el ejercicio, sino que las ha superado, posicionándose como una atractiva oportunidad de inversión tras su debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado mes de febrero", señala Making Science en una nota enviada a la CNMV.

Para José Antonio Martínez Aguilar, CEO de la empresa, “Making Science ha tenido un año 2019 espectacular que se culminó con nuestra salida a bolsa en el MAB en febrero de 2020.  El crecimiento del EBITDA recurrente del 55% demuestra la vitalidad del mundo digital y el comercio electrónico. Aunque el COVID-19 va a tener un impacto muy importante en la economía, nosotros pensamos que va a acelerar la digitalización de las empresas, la demanda de servicios de transformación digital y de comercio electrónico y, por lo tanto, debería acelerar el crecimiento de compañías como Making Science".

Las previsiones sobre el impacto del COVID-19 en el comportamiento de los consumidores anuncian que será de vital importancia desarrollar estrategias de eCommerce que se adapten a las nuevas necesidades, "lo que sitúa a las consultoras digitales como Making Science al frente de la recuperación económica".

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar