MásMóvil se marca como objetivo conseguir una cifra de ingresos totales de entre 1.825 y 1.875 millones de euros al cierre de 2020 y llevar su margen de EBITDA al 29%, desde el 27% al que cerró en el primer semestre de 2019. Las cifras de resultados hasta junio han sido positivas y todo apunta a que conseguirá alcanzar previsiones tanto para 2019 como para el próximo año.
Los inversores animan la cotización de Oryzon en la sesión de este lunes, después de conocerse que la biotecnológica presenta hoy nuevos avances clínicos en la lucha contra el cáncer de pulmón, con su estudio CLEPSIDRA.
La banca atraviesa tiempos difíciles y sus valoraciones en el mercado así lo reflejan. Los tipos negativos no ayudan a un negocio que necesita reinventarse y reestructurarse. Pero el mercado ya hace tiempo que está al corriente de las dificultades del sector y ha venido corrigiendo su valoración, en algunos casos podría parecer incluso de forma excesiva... ¿Caixabank?
Las principales bolsas europeas inician la semana con avances, una semana marcada por la reunión del BCE, en la que el organismo podría anunciar importantes medidas. También serán muy relevantes la palabras que pronuncie su presidente, Mario Draghi. El euro sube frente al dólar mientras repuntan los precios del petróleo.
En un momento en el que el sector financiero afronta importantes desafíos, algunos nuevos y otros no tanto, la eficiencia puede convertirse en una palanca clave para impulsar la rentabilidad. Y la banca española, capitaneada por Banco Santander, es, sin duda, una de las que ofrece las ratios de eficiencia mejores de Europa.
El Ibex 35 abre la sesión en positivo y recuperando el nivel de los 9.000 puntos, a la espera de que el BCE anuncie el próximo jueves un paquete de estímulos y una bajada del tipo de interés de la facilidad de depósito. Con la vista puesta en los bancos, por el efecto que en ellos pueda tener lo que decida el organismo europeo, el sector español "sufre" hoy una nueva bajada de precios objetivos.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la primera sesión de la semana, tras cerrar la anterior con un avance del 2%. Los futuros del resto de prinicpales bolsas europeas también suben, ya a la espera de las medidas que pueda anunciar el BCE en su reunión del jueves.
Las acciones de BME se mantienen prácticamente planas en el acumulado del año. El análisis técnico muestra tendencia alcista en el medio plazo y bajista en el largo de la compañía, para la que la retribución al accionista es una de sus prioridades.
Las acciones de Almirall cerraron 2017 con una caída superior al 43%, cerrando el ejercicio con pérdidas por los problemas de su filial estadounidense. Tras ese “susto”, las acciones de la compañía acumulan una revalorización superior al 90%, volviendo a beneficios y lanzando nuevos productos al mercado. Nadie recomienda vender.
El sector financiero no pasa por su mejor momento en bolsa. Es una obviedad si se ve la rentabilidad acumulada que llevan las entidades en el Ibex 35 y en el resto de índices europeos. Sin embargo, aunque los grandes fondos de inversión estén repudiando a los bancos en este momento por el actual entorno de tipos algunos gestores ‘value’ ven atractivo en el sector.