bme aprueba en junta el dividendo complementario

La Junta General de Accionistas de BME, celebrada hoy en Madrid de forma telemática, ha aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2019, así como los demás puntos del orden del día, con un porcentaje de asistencia del 39,8%. 

La Junta aprobó igualmente la distribución de un dividendo complementario de 0,42 euros brutos por acción el próximo 8 de mayo y la reelección de María Helena dos Santos como consejera por un nuevo plazo de cuatro años.

Antonio Zoido comenzó su intervención trasladando sus condolencias a todas las personas afectadas por el Covid-19, y resaltó que todos los mercados y sistemas que gestiona BME han seguido funcionando con normalidad en este delicado contexto. “Los mercados de valores regulados ejercen una función social y económica esencial en toda circunstancia, también en momentos de alarma. Garantizan la liquidez para los inversores y preservan la transparencia, equidad, seguridad e integridad de las transacciones financieras”, recordó el presidente de BME. 

Zoido informó después a los accionistas sobre los principales avances de la compañía en Gobierno Corporativo. Según explicó, la Sociedad cumple de forma total con el 67,2% de las recomendaciones del Código de Buen Gobierno. En este sentido, recordó que el año pasado BME aprobó su Política de Responsabilidad Social Corporativa y que la compañía llevó a cabo una revisión de su actuación en materia de Responsabilidad Social Corporativa y un análisis de materialidad específico.

Por su parte, el Consejero Delegado de BME, Javier Hernani, también comenzó su intervención remarcando la importancia de que permanecieran operativos los mercados de Renta Variable, Renta Fija, Derivados, así como BME Clearing, Iberclear y todas las compañías e infraestructuras gestionadas por BME, durante la fase más crítica de la pandemia. “Las empresas y los inversores saben que pueden seguir contando con los mercados de valores en toda circunstancia. Estoy convencido de que juntos lograremos superar esta crisis, como ya hemos superado en el pasado otros momentos complicados”, indicó.

La intervención del Consejo Delegado de BME terminó con unas palabras sobre la OPA presentada por SIX Group sobre la totalidad de las acciones de la compañía, cuyo plazo de aceptación concluirá el 11 de mayo. Recordó que la oferta incluye un plan industrial que potencia la estrategia de BME y que ha merecido la opinión favorable del Consejo de BME. “Nuestra estrategia, nuestro plan de inversión y esfuerzo organizativo, seguirán encaminados a fortalecer nuestro modelo de negocio y a transformarlo para el futuro”, concluyó Hernani.