Las noticias sobre los estudios del fármaco en humanos han tenido fuerte repercusión en los mercados en las últimas semanas y este miércoles han impulsado a los índices bursátiles de todo el mundo. Los títulos de Gilead han subido más de un 9% en la bolsa de Nueva York.

El Dax 30 alemán ha cerrado con una revalorización del 2,89%, el FTSE 100 de Londres un 2,77%, el EuroStoxx50 un 2,3%, el Cac 40 un 2,22% y el FTSE Mib un 2,21%.

En el estudio de la biofarmacéutica, el 62% de los pacientes tratados anticipadamente fueron dados de alta, en comparación con el 49% de contagiados que recibieron el fármaco más adelante en la fase de la enfermedad, dijo la compañía.

El ensayo clínico incluyó a 397 pacientes para evaluar la seguridad y eficacia de regímenes de dosis de cinco y diez días de Remdesivir en personas hospitalizadas con síntomas severos del Covid-19.

El interés en el fármaco de Gilead es especialmente elevado porque en la actualidad no existen tratamientos autorizados ni vacunas para el Covid-19, y los médicos están desesperados por cualquier terapia que pueda alterar el curso de la enfermedad.

En el Ibex 35, los valores más alcistas de la sesión han sido ArcelorMittal con una revalorización del 12,66%, Colonial del 11%, CIE Automotive del 10,8%, Meliá Hotels del 9,34% y Bankia del 8,96%.

Por su parte, las acciones que más han caído han sido las de Cellnex que se han dejado un 2,98%, Grifols un 1,38%, Aena un 1,29% y Siemens Gamesa un 1,12%.

Entre los valores que más ponderan en el Ibex 35, BBVA se ha anotado una revalorización del 8,03%, Repsol del 7,46%, Santander del 4,87%, Inditex del 3,3%, Telefónica un 3,08%, Iberdrola del 3% y Amadeus un 1,09%.

En el mercado continuo de la bolsa española, GAM ha subido un 18,18%, Tubos Reunidos un 13,87% y Airbus un 11,37%. Biosearch se ha dejado un 4,33%, Rovi un 3,35% y Abengoa B un un 2,74%.

Hoy también se han conocido los resultados de muchas cotizadas. Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.257 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 30,4% con respecto al mismo periodo del año pasado, debido a las plusvalías 484 millones de euros por la venta de la participación del 8,07% en Siemens Gamesa.

Sin estos atípicos, el beneficio neto ordinario de la energética fue de 968 millones de euros hasta marzo, un 5,3% más, gracias a inversiones récord de casi 10.000 millones desde el inicio de 2019.

Bankia registró un beneficio neto de 94 millones de euros durante el primer trimestre de este año, un 54% inferior al obtenido hace un año, como consecuencia del adelanto de provisiones para hacer frente a posibles contingencias derivadas de la situación generada por el coronavirus.

La entidad ha realizado en el trimestre una dotación de provisiones de carácter extraordinario de 125 millones de euros, con el objetivo de reforzar "aún más" el balance y contar así con la "máxima flexibilidad" para atender las necesidades financieras de los clientes.

International Airlines Group (IAG) ha registrado unas pérdidas operativas antes de extraordinarios en el primer trimestre de 2020 de 535 millones de euros comparado con el beneficio de 135 millones del año pasado y ha comunicado la intención de British Airways de recortar hasta 12.000 puestos de trabajo por el impacto del coronavirus.

Ence registró unas pérdidas de 11,8 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a unas ganancias de 17,3 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, como consecuencia de los precios de la celulosa, los más bajos registrados en los últimos 10 años, informó la compañía.

La cifra de negocios del grupo se situó en los 183,5 millones de euros en el periodo de enero a marzo, con una caída del 6,2% frente al mismo periodo del año pasado.

La prima de riesgo de España baja un 1,37% hasta los 129,4 puntos básicos, al tiempo que el interés del bono español a 10 años baja hasta el 0,8%.

El euro avanza frente al dólar un 0,19% y se intercambia a 1,0853 billetes verdes.

Los precios del petróleo suben. El Brent, de referencia en Europa, sube un 6,66% hasta los 24,18 dólares por barril, mientras que el West Texas estadounidense se dispara un 26,32% hasta los 15,84 dólares.

La gran cita del día será la rueda de prensa que llevará a cabo esta tarde, ya con las bolsas europeas cerradas, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, tras la finalización de la reunión de dos días que está manteniendo el Comité de Política Monetaria de la institución (FOMC). Este jueves se reúne también el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar