foro medcap

Mañana arranca la decimosexta edición del Foro Medcap, que se celebrará del 26 al 28 de mayo, este año en formato virtual debido a la crisis del Covid-19. Este evento se consolida como la cita imprescindible para las pequeñas y medianas empresas, ya que servirá de punto de encuentro de más de 100 compañías con 200 inversores, que mantendrán más de 1.200 encuentros one-one-one a lo largo de tres días. 

El Foro despierta un creciente interés a escala internacional, como demuestra el hecho de que el 52% de los inversores que asistirán al evento proceden de fuera de España. 

Javier Hernani, CEO de BME, y Fernando Ruiz, Presidente de Deloitte, abrirán el Foro Medcap, en una sesión que contará con la intervención especial de Antonio Garamendi, Presidente de la CEOE, que abordará los retos inmediatos del Covid-19 para las empresas españolas.

El Foro prestará especial atención este año al nuevo contexto económico provocado por la crisis del Covid-19. Se analizarán las empresas y sectores de futuro, como el de salud, energías renovables y biotecnología y se analizará la tendencia hacia un mundo más virtual. El Foro contará con la participación de compañías del MAB.

Durante la segunda jornada se analizarán, entre otros temas, los mercados y las OPVs como claves del nuevo crecimiento, con la presencia de José Carlos García de Quevedo, Presidente del ICO, y Juan Carlos Ureta, Presidente de Renta 4. El panel estará moderado por Jorge Yzaguirre, Director de Mercados y Market Data de BME.

El tercer día se dedicará a abordar el impacto de la crisis del Covid-19 en las actividades inmobiliarias y las tendencias y exigencias de la digitalización de la economía.  Asimismo, se analizarán las lecciones de la crisis y las oportunidades de inversión en empresas de pequeña y mediana capitalización en un panel que cuenta con la participación de Lola Solana, Directora de Small Caps & ESG Equity Funds, en Santander Asset Management, y Mónica Muñoz, Directora de ventas de Morningstar.

En el terreno de la financiación, se abordarán las soluciones que ofrece el mercado de Renta Fija, en un contexto en el que el MARF se ha convertido en una vía para la canalización de ayudas públicas a las empresas medianas y pequeñas a través de una línea de avales del ICO de 4.000 millones de euros.

Deloitte será el patrocinador principal del Foro, que contará también como patrocinadores con Adobe, Axesor Rating, GVC Gaesco Valores, Kreab, Morningstar,  Norbolsa, Renta 4 Banco y World Television (WTV).