Lo más destacado de la sesión de este lunes ha sido el rally que han protagonizado los valores ligados al turismo. Meliá Hotels se ha revalorizado un 26,58% hasta los 4,4 euros por acción, IAG un 13,41%, ACS un 6,61%, Ferrovial un 5,84% y Aena un 4,91%. Sólo han terminado con caídas tres valores Bankia un 0,18%, Bankinter un 0,08% y Cellnex un 0,04%.

Los valores que más ponderan en el Ibex 35 también han terminado con importantes subidas, Amadeus se ha anotado un alza del 4,73%, Telefónica un 3,05%, BBVA un 2,36%, Banco Santander un 2,15%, Inditex un 1,73, Repsol un 1,28% e Iberdrola un 1,17%.

El Ibex 35 encadena cuatro sesiones de subidas y mira ya a los 6.900 puntos gracias al turismo

En el mercado continuo, NH Hotels se ha disparado un 27,04%, eDreams Odigeo un 20,85% y Quabit un 11,74%. Deoleo se ha dejado un 9,62%, Berkeley un 7,02% y Codere un 4,41%.

El principal accionista de Cellnex, el vehículo financiero ConnecT, ha acordado su disolución y liquidación, y sus integrantes pasarán a tener participaciones directas de la compañía de telecomunicaciones.

Las acciones de Deoleo dejarán de cotizar a partir de este lunes al cierre de mercado tras lanzar la compañía su ampliación de capital por un importe efectivo de aproximadamente 50 millones de euros, enmarcada dentro de la reestructuración financiera del grupo.

El resto de bolsas europeas también han terminado de forma muy positiva gracias a la desescalada que ya se van conociendo en Europa. La temida segunda ola del coronavirus no será tan importante como se creía y los modelos apuntan a un rebrote puntual, según la Organización Mundial de la Salud.

La OMS cree que se ha rebajado tanto la transmisión que el Covid-19 "tendrá dificultades para sobrevivir". La directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha solicitado que la población no tenga "ni paranoia ni excesiva relajación", y que "aprenda a convivir con las enfermedades infecciosas".

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El Dax 30 alemán se ha anotado un alza del 2,87%, el Ibex 35 un 2,38%, el Cac 40 francés un 2,15%, el Euro Stoxx 50 un 2,06% y el FTSE Mib italiano un 1,61%.

Wall Street no ha abierto este lunes ni tampoco la Bolsa de Londres. En el caso del parqué de Nueva York el motivo es la celebración en EEUU del Día de los Caídos.

La prima de riesgo de España se reduce un 0,67% hasta los 118,1 puntos básicos, al tiempo que el interés del bono español a 10 años cede hasta el 0,69%.

El Producto Interior Bruto de Alemania se contrajo un 2,2% en el primer trimestre de 2020 en comparación con los tres meses anteriores, cuando había retrocedido un 0,1%, lo que confirma la entrada en recesión técnica de la mayor economía europea y supone su contracción más severa desde la crisis global financiera de 2008/2009, así como la segunda mayor desde la unificación alemana.

La confianza de los empresarios alemanes se ha recuperado ligeramente en mayo tras el hundimiento de los dos últimos meses ante la retirada gradual de las restricciones impuestas para contener la pandemia de Covid-19, según refleja el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que ha subido a 79,5 puntos desde el mínimo histórico de 74,3 puntos registrado en abril. 

No obstante, los empresarios germanos continuaron mostrándose pesimistas en su evaluación de la presente situación, cuyo indicador ha empeorado en mayo hasta los 78,9 puntos desde los 79,4 de mes anterior, registrando así su lectura más baja desde julio de 2009.

Al cierre de la sesión europea, el euro cede frente al dólar un 0,1% y se intercambia a 1,089 'billetes verdes'.

En el mercado de materias primas, el petróleo Brent, de referencia en Europa, avanza un 1,59% hasta los 35,77 dólares por barril, mientras que el West Texas repunta un 1,50%, hasta los 33,91 dólares.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.