La compañía de ingeniería reconoce que ha apartado en sus cuentas 10 millones de euros ante la incertidumbre provocada por la crisis sanitaria y que seguirá analizando los efectos que pueda tener la COVID-19 en sus proyectos.

Duro Felguera pierde 9 millones hasta marzo por las provisiones frente al coronavirus

"Como consecuencia de lo anterior, se ha procedido a dotar una provisión de 10 millones de euros en los resultados del primer trimestre de 2020, aplicando un criterio de prudencia ante la incertidumbre del escenario actual causado por la pandemia. No obstante lo anterior, el grupo seguirá reevaluando los efectos que el Covid-19 puede tener en la ejecución de los proyectos", apuntan.

El resultado operativo bruto (ebitda) de Duro Felguera fue negativo en 7,3 millones de euros entre enero y marzo, frente a una cifra positiva en 1,5 millones un año antes, mientras las ventas se desplomaron un 45% a 45,5 millones y la cartera de pedidos cayó de 725 a 423 millones de euros.

La deuda de la compañía, reestructurada en 2018, era al cierre de marzo de 4,71 millones, frente a 26,24 millones en la misma fecha de 2019.

Reformula las cuentas de 2019

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Duro Felguera ha decidido, además, reformular sus cuentas de 2019, que cerró con un beneficio neto de 1,4 millones y un ebitda de 4 millones, que "supera el objetivo fijado en el plan estratégico".

La principal diferencia respecto al avance de resultados presentado el pasado mes de febrero se debe a un ajuste contable, sin impacto alguno en caja, que revierte de forma positiva en los resultados del primer trimestre de 2020.

La contratación de Duro Felguera en 2019 experimentó un incremento en este ejercicio pasando de 78,8 millones de euros en 2018 a 105,5 millones de euros a diciembre de 2019. En 2019, Duro Felguera ha incorporado nueva contratación con clientes tradicionales de primer nivel: Endesa, Cepsa, Arcelor, British Petroleum, Exxon y Petronor.

 

Los ingresos ordinarios por ventas ascienden a 392,9 millones de euros. El 89% de dicho importe se ha obtenido en el exterior, correspondiendo a Europa (38%), África y Oriente Medio (28%) y Latam (22%).

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.