potencial y recomendacion de telefonica en bolsa según barclays

Barclays confía menos en Telefonica. El banco de inversión británico ha emitido hoy un informe en el que recorta la recomendación de la operadora de "sobreponderar" a "igual ponderación" (mantener).

Además, otorga a sus acciones un precio objetivo de 5 euros, frente a los 6,40 euros que le daba anteriormente, lo que supone una reducción del 20%. No obstante, a pesar del recorte en sus títulos, Barclays sigue viendo potencial en Telefónica. En concreto, las acciones de la operadora tienen un recorrido al alza en el Ibex 35 del 18,5% en los próximos doce meses, si tenemos en cuenta el precio de cierre de ayer lunes (4,22 euros).

El banco de inversión rebaja la calificación de la empresa presidida por Álvarez-Pallete debido a una "peor perspectiva para la estrategia de fusiones y adquisiciones (M&A) en las operaciones de Hispam en medio de la pandemia". "Los acuerdos aún son posibles pero no en las condiciones que esperaba", añade. 

Además, Barclays explica que "no ve ingresos de grupo o crecimiento de EBITDA en tres años y cree que Telefónica necesitará vender activos y reducir dividendos para reducir la deuda".

"La compañía puede parecer barata en comparación con su peer, pero conlleva riesgos más altos", concluye el informe de Barclays.

Precisamente los 5 euros de precio objetivo que le otorga Barclays son un nivel clave según el analista José Antonio González. En su análisis técnico de las acciones del Ibex 35 de la semana pasada, José Antonio González explicaba que "Telefónica se encuentra en un contexto incuestionablemente bajista de fondo y dominado por abultada volatilidad y momento negativo. De este modo, la recuperación que parte desde los mínimos anuales establecidos en los 3,533 euros por acción es, por el momento, insuficiente y tan solo logra comenzar a estabilizar las lecturas de volatilidad y sobreventa en el oscilador MACD. Próximo objetivo al alza, el hueco bajista de los 5,093 euros.

Telefónica, que en el acumulado del año se dejan un 32%, ha recuperado un 14,6% en su cotización desde los mínimos de 3,68 euros marcados el pasado 16 de marzo.