Hoteleras y aerolíneas experimentan amplias subidas ante la reapertura del turismo

Las protagonistas de hoy en la bolsa española son las firmas relacionadas con el sector turístico, que a media sesión experimentan significativas subidas tras el anuncio del gobierno de que el turismo internacional volverá a la normalidad en España a partir del mes de julio.

El pasado sábado, Pedro Sánchez destacó la intención de que el turismo vuelva a la normalidad poco a poco en nuestro país en el mes de julio, para lo cual se llevará a cabo una apertura “segura” de las fronteras a los viajeros extranjeros, eso sí, eliminando la actual cuarentena de 14 días.

Este anuncio ha frenado la sangría que el sector acumulaba desde el comienzo de la crisis provocada por el Covid-19, y ha acelerado las subidas de las principales empresas de la bola española que tienen que ver con el turismo.

Así, a media sesión, Meliá Hotels se convierte en el valor que más crece en el Ibex 35, con subidas que superan el 25%, hasta situarse en torno a los 4,30 euros por acción. La compañía comienza a recuperarse tras perder casi la mitad de su valor en lo que va de año, ya que comenzó 2020 por encima de los 8 euros por título.

 

Dos compañías relacionadas con el transporte aéreo,IAG y AENA, acumulan hoy también importantes subidas en el selectivo español ante la perspectiva de que el tráfico aéreo retome la normalidad en las próximas semanas. IAG aumenta su cotización en torno al 11% hasta los 2,30 euros, mientras que AENA sube un 5%, con sus acciones superando los 122,6 euros.

Por otro lado,Amadeus, proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes, también se ha visto favorecida por los últimos anuncios del gobierno. De esta forma, se sitúa entre las empresas que más subidas experimenta hoy en el Ibex 35: aumenta más de un 5% a media sesión, alcanzando los 46 euros por título. La firma se recupera de las caídas arrastradas a lo largo de 2020, tras haber comenzado el año con un valor de en torno a los 72 euros por título.

 

Además, la agencia de viajes eDreams a media sesión se anota subidas de más del 18%, superando los 2 euros por acción, ante la perspectiva de que las reservas para este verano comiencen a crecer en los próximos días. Por otro lado, la cadena de hoteles NH sube más de un 25% en el Mercado Continuo, hasta situarse cerca de los 4 euros por acción.