Viscofán muestra su fortaleza y busca romper resistencias con buenas perspectivas

Tanto es así que Viscofan ha pasado con nota el azote del Covid-19 como podemos ver en su gráfica de cotización, donde los niveles de resistencia y su ruptura, están cada vez más cerca.

Cotización Viscofan

En lo que va de año acumula un avance del 23%  frente al tercer mejor recorrido en este 2020 dentro del Ibex35 que apenas supera los seis puntos porcentuales. Y todo son buenas palabras para este valor que no necesita de vacuna frente al coronavirus. Sus resultados en el primer trimestre lo avalan: gana un 20% más y sus ventas también marcan los dos dígitos. Y lo hace reduciendo deuda casi un 30% y manteniendo inalterado su plan de inversión.

 

José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión estima que Viscofán “frena el contundente impulso alcista que parte desde los 43,30 euros a la altura de la resistencia significativa de los 63,10 euros por acción. De este modo, asistimos a un proceso de normalización en el corto plazo que, de momento, logra mantenerse por encima del hueco alcista que se proyecta a partir de los 56,00 / 54,80 euros por acción”.

“Por ello- agrega el analista- seguimos manteniendo un sesgo constructivo en el activo bajo estudio, cuya superación de los 63,10 le habilitaría para entrar en un proceso de subida libre”.

La compañía de envolturas cárnicas, servicio esencial en esta pandemia, juega también su baza como líder del mercado y tanto la viabilidad de su negocio como la fortaleza de su balance provoca un valor añadido tras los problemas en los dos últimos años por el efecto de la crisis porcina en China. Sin embargo, el avance en el mercado asiático y en Europa, que supone más de la mitad de su cifra de negocio en su sector, el de la alimentación, ha calado con fuerza entre los inversores.

Según nuestros indicadores premium el valor ha mejorado en su puntuación tras la última revisión, con 9 sobre 10, lo que evidencia el grado de confianza ante la compra del valor. Destaca la tendencia a medio y a largo plazo que sigue siendo claramente alcista, así como el momento y el volumen.

indicadores técnicos Viscofan

Para conocer cotizaciones y noticias de los valores del ibex 35 pinche aquí