Másmóvil, único valor que sube en el Ibex 35 tras el acuerdo con Orange

El acuerdo, por el que ambas partes desplegarán un total de 2,20-2,75 millones de Unidades inmobiliarias de FTTH de nueva construcción entre 2020 y 2023, no supone cambio alguno en lo que respecta a las expectativas de Capex Neto en Red de Fibra anteriormente anunciada por Másmóvil. Sin embargo, si la compañía fuera capaz de obtener una cuota de mercado razonable en la red desplegada por Orange, “los ahorros recurrentes generados frente a los costes mayoristas basados en precios históricos supondrían cerca de 5 millones de euros anuales una vez se complete el despliegue”, asegura el CEO de la compañía, Meinrad Spenger, en la nota enviada a la CNMV.

Másmóvil se ha comprometido a desplegar 500.000 de esas unidades, con opción de desplegar otras 250.000 adicionales, siendo el resto de unidades desplegadas por Orange. Ambas compañías se han comprometido al uso mayorista de bistream en la nueva red desplegada por el otro operador por un período de 20 años. 

Másmóvil, sube en el Ibex 35 y se aproxima a la resistencia de largo plazo

Hoy los títulos de Másmóvil son los únicos del Ibex 35 que cotizan con subidas. Se anota un 0,2%, hasta los 22,86 euros.  La compañía se encuentra a un paso de sus resistencia de largo plazo, en los 24,14 euros, aunque antes tiene un nivel intermedio en los 23,39 euros. 

Desde un punto de vista  técnico, José Antonio González, analista de Estrategias de inversión cree que la compañía “abre un extraordinario gap alcista a partir de los 18,72 euros que le habilita superar máximos relativos previos y alcanzar su directriz decreciente de fondo que se proyecta a partir de los 26,00 euros, registrando un máximo anual en los 23,38 euros. La superación de su directriz decreciente citada habilitaría a las compras a actualizar objetivos al alza rumbo a los 24,14 euros por acción”. (Ver: Análisis de los valores del Ibex 35)

MásMóvil en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Másmóvil resiste en el Ibex 35 tras el acuerdo con Orange