Reloj de precios

Mapfre es una de las muchas acciones del Ibex 35 (el 61,11%) que se encuentran en modo rebote según nuestro reloj de precios. Esta fase implica que la acción está intentando cambiar en las últimas semanas o meses su dinámica bajista de muy largo plazo o de fondo. Es decir, está intentando mejorar y pasar del suspenso que tiene en la actualidad (inferior a los 5 puntos sobre un total de 10) y pasar al aprobado (de 5,0 puntos o suficiente para arriba).

Dentro de este gran grupo de acciones que están rebotando en las últimas semanas, conviene ser selectivos pues no todos tienen la capacidad de recuperación sostenida y continuar mejorando. De hecho, en nuestros últimos webinarios de selección de acciones nos hemos centrado en destacar aquellas que nos parecen mejores.

Mapfre se encuentra en este grupo de acciones. Desde una perspectiva técnica, tiene potencial para subir pues se encuentra alejada de la media de 200 sesiones y acumula divergencias alcistas en osciladores de precios y de volumen. Desde una perspectiva fundamental, la empresa cumple con los requisitos de solvencia y liquidez, y tiene capacidad de crecimiento a futuro (ver “Análisis fundamental. Mapfre: solvencia frente a tormentas y crisis sanitarias”).

 

Mapfre en gráfico diario con Rango de amplitud, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico Mapfre

Una aproximación al soporte intermedio establecido en 1,663 que es aproximación de la media de 40 sesiones puede suponer un buen punto de entrada si quiere conceder una oportunidad al rebote. El stop quedaría por debajo de la zona de mínimos anuales comprendida entre 1,405 y 1,316. Puede resultar amplio, sin embargo, no olviden que el rango medio de variación diaria (la volatilidad media del día) continúa rondando los 5 puntos porcentuales.

 

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace

 

Si eres suscriptor y quieres asistir a nuestro próximo webinario de selección de acciones apúntate aquí