El Ibex 35 hoy recupera los 9.400 puntos en la apertura de la sesión, con los resultados de Banco Sabadell y de Viscofan, que celebran sus cuentas con los mayores avances del selectivo. Un día después de que Draghi se despidiera del BCE, el Ibex 35 intenta cerrar la semana al alza, de nuevo pendiente del brexit.
Las bolsas europeas abren con subidas moderadas animados por unos resultados empresariales trimestrales que, en conjunto, están siendo mejores de lo esperado tanto en Europa como en Wall Street. El Brexit sigue centrando la atención de los inversores ya que se espera que los países de la Unión Europea (UE) decidan si conceden o no un nuevo aplazamiento al Reino Unido para su salida de la región.
Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de la última sesión de la jornada, volviéndose a alejar del nivel de los 9.400 puntos. En el selectivo español, la atención se centra en las cuentas de Banco Sabadell, la primera entidad en presentar sus cuentas, y de Viscofan.
Banco Sabadell obtuvo un beneficio de 783 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que supone un incremento del 216%. Con estas cifras y con el anuncio de que abonará un dividendo de 0,02 euros el próximo 24 de diciembre, los títulos de la entidad suben en el Ibex 35.
La rentabilidad de la renta fija tradicional está por los suelos. Los mercados occidentales de renta variable se mueven a golpe de tuit con cada nuevo paso adelante o atrás en la guerra comercial y el brexit mientras la búsqueda de una buena rentabilidad implica en muchos casos asumir ciertos riesgos ¿Ha llegado el momento de pensar en invertir en economías emergentes?
En los apenas dos meses que quedan para que termine el año aún quedan unos cuantos valores del Ibex 35 y el Mercado Continuo que pagarán dividendos, entre ellos tres grandes empresas del selectivo.
Este viernes los inversores estarán muy pendientes del índice de confianza del consumidor Gfk y el índice IFO de valoración actual. En España y Francia se conocerán los precios industriales.
El ibex 35 cierra la sesión con un tímido avance, en línea con otros mercados europeos, después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, mantuviese sin cambios su política monetaria y reiterase la necesidad de políticas fiscales en los países de la zona euro en su última comnparecencia al frente del banco central de la zona euro.
El presidente italiano Mario Draghi se despide del Banco Central Europeo (BCE) sin ningún cambio en su última reunión del Consejo de Gobierno. El italiano se despide sin haber subido los tipos, y con los tipos de interés aplicables a las operaciones principales de financiación, la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito sin variación en el 0%, el 0,25 % y el -0,50%, respectivamente.
Tras los resultados presentados ayer, en los que el Grupo PharmaMar anunciaba pérdidas de 27 millones hasta septiembre, hoy la biofarmacéutica avanza en análisis técnico y entra en fase alcista en el Mercado Continuo. ¿Cuáles son los parámetros que mejoran?