El Cac 40 francés se revaloriza un 0,87%, el FTSE Mib italiano un 0,78%, el Euro Stoxx 50 un 0,67%, el Dax 30 alemán un 0,58% y el FTSE 100 de Londres un 0,3%.

Todo ello en un día en el que se cumplen vencimientos de opciones y futuros sobre índices y acciones tanto en Europa como en EEUU, lo que se conoce como la 'cuádruple hora bruja'. El período de vencimiento comprende todo el 'rally' logrado desde los mínimos registrados a mediados del mes de marzo, por lo que se espera que los inversores recojan beneficios este viernes.

"El evento tiene lugar cada tres meses, el tercer viernes del último mes del trimestre, y que siempre distorsiona el comportamiento del mercado de contado, incrementando la volatilidad", apuntan desde Link Securities.

El Ibex 35 abre con alzas un día marcado por el vencimiento de opciones y futuros

El Ibex 35 cerró la sesión de este jueves con una caída del 1,18% hasta los 7.390 puntos. Los nuevos contagios en Alemania, EEUU y China condicionaron la jornada que te ha hecho que el resto de bolsas europeas termine con descensos.

Las ventas minoristas del Reino Unido en mayo en términos anuales la caída fue del 13,1% frente -17,1% esperado y -22,6% anterior.

La deuda pública francesa alcanzó el 101,2% del producto interior bruto (PIB) a finales de marzo después de aumentar 3,1 puntos porcentuales desde comienzos de año, lo que supone el mayor incremento trimestral desde la primavera de 2009, anunció este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

El índice de precios de consumo (IPC) de Japón cayó un 0,2% en mayo respecto a un año antes, lo que supone su segundo descenso consecutivo causado por la pandemia, según los datos publicados este viernes por el Gobierno.

Corporación Financiera Albacelebra junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas. Banco Santander pide al BCE certidumbre sobre la política de dividendos y lanza un bono verde a siete años por 1.000 millones.

Telefónica Servicios Audiovisuales crece un 33% con satélites e ingeniería y se adjudica un contrato millonario para revolucionar Viesgo.

PharmaMar pagará un dividendo de 0,04 euros por acción. Deoleo prepara su reestreno en Bolsa el jueves con una capitalización de 70 millones.

El barril de petróleo Brent para entrega en agosto sube este viernes el 1,30 % en el mercado de futuros de Londres y supera de nuevo los 42 dólares (42,05 dólares).

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en EEUU, sube un 1,39% hasta los 39,38 dólares.

 

La actitud de China en las conversaciones con Estados Unidos esta semana en Hawái no puede ser descrita como abierta, aunque se comprometió a cumplir la primera fase del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, dijo el jueves el principal diplomático de Estados Unidos para Asia Oriental.

David Stilwell habló después de que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reuniese con el principal diplomático de China, Yang Jiechi, en Hawái el miércoles. Stilwell dijo a periodistas que las próximas dos semanas mostrarán si las conversaciones fueron productivas.

Trump renueva su amenaza de cortar lazos con China, a pesar de que sus principales diplomáticos mantuvieran conversaciones con Pekín y su representante de comercio dijera que no consideraba la desvinculación de las economías de EEUU y China como una opción viable.

El Ministerio de Salud de Brasil informó el jueves nuevas estadísticas sobre el COVID-19 que muestran que el país se acerca rápidamente a un millón de casos confirmados y a las 50.000 muertes. Con el segundo mayor brote de coronavirus sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil ahora tiene 978.142 casos confirmados y 47.748 decesos, 1.238 más que el miércoles, según el ministerio.

México reportó el jueves la cifra récord de 5.662 nuevos casos por coronavirus, para un total de 165.455, mientras poco a poco el país comienza a reabrir la economía a través de un sistema de monitoreo por semáforo que esta semana está en rojo en la mitad de las 32 entidades federativas. La cifra máxima de contagios diarios conocidos se había registrado previamente el pasado 12 de junio, cuando las autoridades sanitarias reportaron 5.222.

El Ibex 35 lidera las subidas en una jornada de rebote en las bolsas europeas