valores alcistas del ibex 35

A pesar de la ligera recuperación que comienza a verse en los mercados, a día de hoy sólo cuatro valores del IBEX 35 se encuentran en positivo en el acumulado, los mismos (y únicos) que se encuentran en fase alcista en el selectivo.

Cellnex y Viscofan eran, hasta ayer jueves, las dos únicas empresas del Ibex con un técnico alcista. Pero la buena marcha de Grupo MASMOVIL e Iberdrola en los mercados ha hecho que mejore considerablemente su análisis técnico y se sumen a las compañías de telecomunicaciones inalámbricas y de envolturas de productos cárnicos para liderar el selectivo tanto por técnico, como por revalorización acumulada.

Según nuestros indicadores premium, tanto MásMóvil como Iberdrola elevan su nota tres puntos -hasta un 8,5 y 9 de 10 puntos posibles-, y entran en fase alcista, tendencia que mantienen tanto en el largo como el medio plazo.

valor alcistas del ibex 35
 

MásMóvil repuntando y con potencial, al calor de la OPA

Desde sus mínimos de 12,20 euros del pasado 20 de marzo, las acciones de MásMóvil se han disparado un 104%, influenciadas en gran medida por la opa lanzada por los fondos Providence, KKR y Cinven, una subida que sitúa al valor como el tercero más alcista del Ibex 35 en el acumulado de 2020, con repuntes en sus títulos por encima del 12,1%.

En este sentido, las acciones de MásMóvil se han negociado esta semana cuatro veces más en el Ibex 35 respecto a la media del mes previo a la OPA lanzada el 1 de junio. Además, mientras algunos especulan con la posibilidad de que se produzca una contraopa, la cotización de MásMóvil mantiene su ritmo firme: desde comienzos de mes la teleco no ha bajado de los 22,8 euros en ningún momento, llegando a superar los 23 euros en distintas ocasiones.

“MásMóvil abre un extraordinario gap alcista a partir de los 18,72 euros que le habilita superar máximos relativos previos y alcanzar su directriz decreciente de fondo que se proyecta a partir de los 26,00 euros, registrando un máximo anual en los 23,38 euros. La superación de su directriz decreciente citada habilitaría a las compras a actualizar objetivos al alza rumbo a los 24,14 euros por acción”, explica el analista José Antonio González.

Por fundamental, el análisis de MásMóvil de María Mira detalla buenas cifras de resultados operativos, elevado flujo de caja que le permitirá rebajar deuda y buenas cifras de captación de clientes. "No será de los sectores más afectados por la crisis y el parón económico y eso se refleja en la no rebaja de objetivos para 2020 y 2021 por parte de la compañía", explica la analista.

En una valoración por ratios, MásMóvil cotiza 15,85v previsión de resultados 2020, con margen frente al PER medio para las compañías del selectivo Ibex 35 que ronda las 30v. Teniendo en cuenta el CBA esperado, el ratio PEG se coloca en niveles muy moderados, con margen de crecimiento. En contra, que no paga dividendo.

Por su parte, el consenso de Reuters ve potencial en el valor, que recomienda compra y al que otorga un precio objetivo de 24,99 euros (9,61% al alza en los próximos doce meses).

 

Iberdrola: objetivos al alza rumbo al gap bajista de los 10,594 euros por acción

Por contra, las casas de análisis que recoge Reuters dejan sin potencial a Iberdrola, cuyas acciones recomiendan mantener y a las que otorga un precio objetivo de 9,84 euros (-0,63%).

A nivel de negocio, la eléctrica ha firmado el mayor contrato de eólica marina para Navantia en Cadiz. Fuera de nuestro país, la administración Trump le ha dado el ok para comenzar con el estudio medioambiental de Vineyard Wind, un superproyecto eólico, también marino, que se convertirá en el primer parque de este tipo en Estados Unidos con una inversión de 2500 millones de euros.

En el terreno bursátil, Iberdrola, que en dos años y medio vale 22.000 millones de euros más en el mercado y que se ha convertido en la segunda empresa que más pondera en el Ibex en lo que llevamos de año, es una de las cuatro del selectivo en positivo en el acumulado (10%). Un repunte consolidado que parece ha encontrado una resistencia en los 10 euros por título que toca, pero no consolida.

El analista José Antonio González señalaba ayer a Iberdrola como unos de los valores con atractivo del Ibex 35. Su cotización "desarrolla un movimiento throwback a anteriores resistencias que, tras sus superación, pasan a trabajar como soportes, concretamente la zona comprendida en torno a los 9,50 / 9,486 euros por acción. El momento positivo se reactiva una vez normalizados los excesos alcistas o lecturas de sobrecompra acumulada en osciladores. De este modo, una superación de los 9,27 euros, habilita a las compras a actualizar objetivos al alza rumbo al gap bajista de los 10,594 euros por acción".