IAG y su gran dilema: el más recomendado y entre los más bajistas

IAG no lo tiene fácil. Sigue siendo la más recomendada como opción de compra según el consenso de Reuters pero de momento parece la eterna promesa, porque tras el rally de principios de junio, todo ha vuelto a los momentos negativos del año. Ya se sabe que será más pequeña, con menos aviones y con la incógnita de la conflictividad laboral. También habrá que sopesar el esperado paquete de ayudas a Iberia y como se reconvierte British Airways, esperando el final de la pretendida compra de Air Europa y lo que cuesta.

En su gráfica de cotización observamos que el valor entró en barrena desde que alcanzó los 3,726 euros por título el pasado mes. La cota de los 3,95 se atascó y de ahí ha enfilado un discurrir bajista acumulado que supera el 48%, siendo la tendencia desde entonces. De forma que tras el repunte del 125% marcado desde marzo y la caída posterior al 8 de junio, el valor vuelve a las malas cifras del año como uno de los peores del ejercicio, con un descenso del 64%. Habrá que ver si el avance de ayer abre nuevas posibilidades para el valor.

Cotización IAG

Para José Antonio González, analista técnico de Ei, IAG "consolida bajo su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, al tiempo que el oscilador MACD perfora su banda neutral, aportando momento negativo al precio, todo ello en pleno proceso de reducción de interés por parte de los participantes de mercado".

Y añade que "en este sentido, no comenzaremos a apreciar una recuperación relevante hasta que la cotización no logre resolver al alza el máximo relativo previo de los 3,37 euros, siendo la perforación de los 2,341, argumento suficiente para actualizar objetivos bajistas de corto plazo rumbo a los mínimos anuales proyectados a partir de los 1,80 euros por acción".

Análisis técnico IAG

IAG en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.
 

Según Eduardo Faus de Renta 4 , se aprecia soporte en el valor en los 2,35 euros, seguida de hueco alcista entre 2,14 y 2,21 euros, cerca de la siguiente referencia en 2,11. La superación de la directriz bajista favorece escenarios alcistas a corto plazo, con recomendación de comprar por encima de 2,59 euros"

“Sin duda- nos indica María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión-  el riesgo es muy elevado dada la incertidumbre en relación al potencial impacto del Covid-19 para IAG y por tanto las previsiones para 2020 están todavía en el aire”.

IAG espera que su segundo trimestre será considerablemente peor que el primer trimestre y no espera que el nivel de demanda de pasajeros de 2019 se recupere antes de 2023, lo que hace indispensables nuevas medidas de restructuración en el conjunto del Grupo. En base a nuestra valoración fundamental somos negativos con el valor, el riesgo actualmente es muy elevado”.

Fundamentales IAG

Según nuestros indicadores premium, IAG tiene una puntuación de 4 sobre 10 puntos posibles, con tendencia alcista a medio plazo y volumen tanto a medio como a largo plazo creciente.

Indicadores técnicos IAG

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información