Solaria el único valor 10 para nuestros indicadores premium

Nadie se cansa de halagar a Solaria . Porque desde su llegada al parqué en 2007 presenta uno de los recorridos más impecables de cualquier cotizada. Para que se hagan una idea, solo en cuatro años ha conseguido que la empresa valga en bolsa 1300 millones de euros más. Y esto es solo el principio.

Porque eso parece ser lo mejor de la empresa que desarrolla y genera lo que se considera la energía del futuro 100% renovable, la energía fotovoltaica. No tiene resistencia alguna que no pueda romper. Y lo hace de la mano de sus nuevos contratos para los que además, consigue sin problemas la financiación necesaria. Y recuerden que estamos hablando de todo ello en el año del coronavirus, del confinamiento y de la paralización de la actividad del mundo entre marzo y junio de 2020.

Tras su incorporación desde el 22 de junio al Ibex Medium Cap, el que componen las empresas mas importantes de capitalización media acaba de alcanzar un acuerdo con Natixis por valor de 140 millones de euros para financiar a largo plazo 252 megavatios asociados  al contrato de compraventa de electricidad firmado con la noruega Statkraft en diciembre de 2019.

Según su gráfica de cotización, Solaria muestra una clara tendencia alcista tan solo mermada por los mínimos de marzo de 5,55 euros que ahora dobla con holgura ya que se encuentra en zona de máximos anuales. En lo que va de año además suma más de 600 millones de capitalización bursátil y es el tercer valor que más sube en el Continuo con un avance del 78,6%.

Cotización Solaria

Y lo mejor es que ya ha rebasado todas y cada una de las recomendaciones y los precios objetivos que se presentan. Así ha ocurrido con el consenso de Reuters pero también con el PO de RBC. Royal Bank Of Canada colocaba la cota en los 11 euros y recomendando a Solaria y Acciona como sus favoritas entre las compañías renovables europeas.

 

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Solaria " vuelve a registrar un máximo anual que, pese a las lecturas de sobrecompra acumulada en osciladores, permite a la cotización extender en tiempo y forma su incuestionable estructura creciente de fondo, tal y como denotan sus respectivas medias móviles de medio y largo plazo".

"En este sentido- apostilla José Antonio González- no comenzaremos a cuestionar la viabilidad de su estructura técnica alcista mientras la cotización no perfore la zona de anterior resistencia, ahora convertida en soporte, proyectada a partir de los 10,37 / 10,25 euros por acción".

Análisis técnico Solaria

Solaria en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Según nuestros indicadores premium, Solaria es el mejor valor de todo el Mercado Continuo. Con calificación de 10 sobre 10 puntos posibles: con tendencia alcista, momento positivo, volumen creciente y volatilidad decreciente en sus dos modalidades medio y largo plazo. Es decir una recomendación rotunda de compra.

Indicadores técnicos Solaria

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.