Rovi ha incrementado un 24% los ingresos operativos, hasta los 270,8 millones de euros en los primeros nueve meses de 2019, y un 83% el EBITDA, mientras que el beneficio neto ha aumentado un 96%. Los accionistas de Rovi han aplaudido los resultados del laboratorio, que es uno de los valores más alcistas de la bolsa hoy.
El Ibex 35 hoy sube en la apertura de una sesión marcada de nuevo por los resultados empresariales. Así, recupera los 9.400 puntos, a la espera de conocer más noticias sobre la evolución de las negociaciones entre EEUU y China. En el Ibex 35, Arcelormittal y Amadeus celebran sus cuentas; mientras que Enagás sube con la decisión dela CNMC.
La constructora ha logrado un beneficio neto de 122 millones de euros y un EBITDA de 492 millones, lo que supone un aumento del 12 y del 32%, respectivamente, frente a 2018. Sacyr mejora la rentabilidad de sus negocios que se sitúa en el 16,2%, 240 puntos básicos más que el mismo periodo del año anterior. En el Mercado Continuo la constructora sube un 60% este 2019.
ArcelorMittal ha publicado un resultado neto de -572 millones de dólares hasta septiembre, frente a los beneficios de 3.956 millones que registró la compañía en el mismo período de un año antes. La acerera publica una cifra de negocio de 55.101 millones -ligeramente inferior a los 57.706 millones de un año antes- con un ebitda que cierra el mes de septiembre en los 4.270 millones.
Amadeus ganó 992,5 millones de euros entre enero y septiembre de este ejercicio, lo que supone un incremento del 11,9%, gracias al comportamiento operativo de sus negocios de distribución y soluciones tecnológicas, la consolidación de TravelClick y un impacto del cambio de divisa positivo.
Los futuros del Ibex 35 suben, anticipando una apertura al alza hoy jueves, en la que el selectivo de la bolsa española podría recueprar los 9.400 puntos, con los resultados de Arcelormittal, Amadeus, ACS, Acciona o Meliá. Así, el Ibex 35 ignoraría el posible retraso en la firma del acuerdo comercial entre EEUU y China.
Los vaivenes de la guerra comercial y el entorno de tipos de interés más bajos en la zona euro han llevado a que los gestores de los cinco fondos de bolsa española más rentables de los últimos tres años busquen en el tercer trimestre de 2019 rotaciones de activos hacia valores más defensivos o directamente cazar títulos de empresas que consideran infravaloradas en el mercado.
Este jueves será intenso en cuanto a presentación de resultados, ya que presentan las cuentas del tercer trimestre varias compañías del Ibex 35 como Amadeus, ACS, Acciona, Meliá y ArcelorMittal.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una corrección del 0,1% hasta los 9.398,4 puntos, después de frenarse ante la resistencia de los 9.440 puntos, que son máximos de los últimos seis meses.
La reciente operación por la que Grupo San José vende a Merlin una participación en la "Operación Chamartín" le permite liberarse de deudas y, al mismo tiempo, ha impulsado tanto su cotización como su aspecto técnico.