Noviembre será un mes decisivo para Repsol. Será cuando presente su nuevo plan estratégico hasta 2025 basado sobre todo en la transición verde de su negocio. La petrolera, muy golpeada por la crisis de la pandemia ante la caída a plomo de los precios del crudo y su consumo global, pone sobre la mesa medidas adicionales como reforzar su liquidez hasta superar los 9.760 millones o bajar su apalancamiento de los 4000 millones. Con ahorro de gastos de 450 millones anuales frente a los 300 anunciados en marzo. 

Repsol se reinventa y se vuelca en las renovables

Su idea, superar los malos datos del segundo trimestre, cimentar las provisiones de 1.585 millones y volcarse en el futuro de la mano de las renovables. Este julio ha iniciado en Extremadura, Valdesolar, su mayor parque fotovoltaico, uno de los siete previstos en España y el tercero ya iniciado. Además comienza su expansión internacional en este terreno en Chile para desarrollar hasta 1.600 megavatios en el año 2025. 

En su gráfica de cotización se reflejan estos cambios, ya que desde el rally de junio el valor ha perdido un 23% en su cotización, al que le separa nada menos que un 85% de sus máximos del año y un 32% de sus mínimos, con Kepler rebajando su precio objetivo hasta los 10,5 euros, un euro por debajo de su PO anterior y Jefferies aconsejando comprar el valor con PO de 10,10 euros. En lo que va de ejercicio bursátil Repsol es el quinto peor valor del Ibex con una caída acumulada del 24%. 

El analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González afirma que Repsol "consolida bajo su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente positiva comienza a ceder terreno a consecuencia del impulso bajista que parte desde los 9,504 euros por acción". 

Y afirma que "el oscilador MACD entra en terreno negativo al tiempo que el volumen deb contratación cede posiciones, movimiento que amenaza la viabilidad del área de soporte que identificamos en torno a los 7,642 / 7,266 euros por acción".

Repsol en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación


María Mira, analista fundamental de Ei señala que “estimamos un BPA de 0.67€/acción para el cierre de 2020 y bajo estas previsiones el PER se sitúa en 11,5v, con recorrido al alza frente a la media del selectivo Ibex 35 (21v). El mercado paga únicamente 0.48 veces su valor en libros. Rentabilidad sobre dividendos (Yield) superior al 11% y balance saneado”.

Y añade que “en base a nuestra valoración fundamental, somos positivos con el valor a medio plazo”. 

 

Según nuestros indicadores premium, Repsol, negativo, en modo bajista, baja a 1 punto d elos 10 posibles. Con tendencia a medio y largo plazo bajista, momento total lento rápido, volumen a medio plazo decreciente y rango de amplitud, la volatilidad tanto a medio como a largo plazo creciente. Tan solo en positivo, el volumen a largo plazo creciente. 


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.