El Ibex 35 vuelve a cotizar a la baja este miércoles y pierde el nivel psicológico de los 9.600 puntos. El Dax 30 alemán alcanza sus máximos históricos y cotiza en subida libre en este momento, mientras que el FTSE 100 se anota un alza del 0,15%.
Los plazos legales no paran y Mediaset está pendiente de sacar a delante los acuerdos aprobados en septiembre sobre su proyecto de fusión de sus negocios en Italia y España. Pero el tema está en los tribunales por el desacuerdo de Vivendi y en marzo finaliza el plazo para ejecutar sus planes. La próxima cita en los tribunales será el 1 de febrero en una nueva vistas por el bloqueo de Vivendi.
Las acciones de Banco Sabadell se sitúan rozando el euro una semana antes de la publicación de los resultados correspondientes al último trimestre de 2019. El beneficio neto en el conjunto de 2019 alcanzaría los 733 millones de euros, cifra muy superior a los 328 del año 2018, según el análisis de Renta 4. Ayer, la entidad vendió su gestora a Amundi por 430 millones de euros.
Las entidades financieras dedican de media un 5% de sus ingresos anuales a la transformación digital. Sin embargo, sólo un 25% de los inversores confía en que las estrategias de transformación de los bancos serán efectivas.
Por el momento Airbus sigue recibiendo importantes pedidos, gracias al repunte en la demanda del tráfico aéreo (+4.3% anual) ha favorecido que el fabricante europeo haya elevado la previsión de sus entregas hasta superar los 39.000 aviones comerciales en todo el mundo de aquí a 2038. Destaca también el crecimiento de su negocio en China, un país que necesitará 7.400 aviones hasta 2037. Pero habrá que vigilar de cerca la repercusión en este flujo de negocio entre Airbus y el país asiático, debido al acuerdo comercial entre EE.UU. y China.
PharmaMar lidera una mañana más las subidas del Continuo, rozando los 4 euros por acción, tras comunicar la entrada en un vigor del acuerdo con Jazzy Jazz Pharmaceuticals, por el que la biotecnológica española recibirá un pago inicial de 200 millones de dólares en los próximos días.
Las principales bolsas europeas abren la sesión con avances, recuperando lo perdido en la sesión de ayer, ante los menores temores al coronavirus chino y siguiendo la estela positiva de los índices de Asia. El euro cede en los 1,10 dólares, mientras que los precios del petróleo siguen cayendo.
El Ibex 35 hoy se mantiene por encima de los 9.600 puntos, a medida que se reducen los temores sobre que el contagio del coronavirus chino se convierta en una pandemia mundial. Dentro del selectivo español, el foco se pone en el sector bancario.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del miércoles, una vez que las bolsas asiáticas han cerrado la jornada con avances, después de que la respuesta de China a un brote de virus atenuara los temores de una pandemia mundial. Así, el selectivo se recuperaría tras dos días de caídas.
Las ciudades han adquirido la mayoría de edad. Disponen de diplomacias propias y de recursos propios en materia de seguridad cada vez más notables para afrontar retos como los ciberataques a sus infraestructuras. Y, sobre todo, se adentran, aún sin competencias definidas, en espacios como la sostenibilidad o las nuevas redes de tecnología, de la mano de expertos multidisciplinares y de las empresas que apuestan por la Revolución Industrial 4.0.