La vacuna de Moderna, una de las más avanzadas que podría estar lista antes de fin de año, ha marcado un antes y un después en el desempeño de Laboratorios Rovi, un laboratorio algo aletargado en su cotización tras el efecto devastador en general del mercado durante marzo por el coronavirus y que ha ganado especial fuerza desde principios de julio tras su acuerdo para el llenado de los viales- una operación muy compleja y delicada- de su vacuna contra el Covid-19 para su distribución a toda Europa. 

Este primer impulso ha venido avalado por sus buenos resultados en la primera parte del año. Hasta junio su beneficio alcanza los 29,6 millones de euros, un 83%, con un repunte del 8% de sus ingresos, con la fortaleza de su negocio de especialidades farmacéuticas y del negocio de fabricación a terceros. 

El vicepresidente de Rovi y responsable financiero del laboratorio, Javier López Belmonte, ha señalado en declaraciones a Estrategias de Inversión que en la primera parte del ejercicio, Rovi ha vivido como el resto de las compañías unos primeros seis meses "extremadamente inusuales debido a la pandemia" . Aún así destaca que "el Covid19 no ha tenido un impacto crítico en nuestra cadena de negocio, ya que hemos podido continuar con la producción en todas nuestras instalaciones, el suministro de nuestros medicamentos esenciales y nuestros proyectos de I+D sin demora". 

Según su gráfica de cotización, Rovi acaba de cerrar un mes de julio con un repunte del 17% mientras que en todo el ejercicio el laboratorio ha recuperado en su cotización un 15%.

Desde los mínimos de 2020, en lo peor de la pandemia, la compañía ha recuperado un 40% y le resta un 21% para alcanzar los máximos del año en curso. Renta 4 banco le otorga un precio objetivo de 29,27 euros por acción tras los resultados.  

En un análisis por ratios sobre previsión de resultados 2020, nos indica María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, que "Rovi cotiza a 24.47 veces beneficios, frente a una media histórica para el valor de 41v. Con una previsión de CBA del 38.34%, el ratio PEG muestra infravaloración. En base a nuestra valoración fundamental la recomendación continúa siendo positiva para el medio plazo. Vemos potencial en la compañía, en un momento transformacional que supone una fuerte inversión y que repercutirá en positivo en la cuenta de resultados.”

Según nuestros indicadores premium, Rovi tiene, en modo alcista, una puntuación de nueve sobre 10 puntos posibles.

Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total rápido y lento positivo y volumen a medio y largo plazo creciente. El rango de amplitud, sin embargo, tanto a medio como a largo plazo se mantiene creciente. 


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.