Iberclear e Interbolsa

El Banco Central Europeo (BCE) ha homologado como “elegible” el enlace entre el depositario central de valores español, Iberclear, filial de BME, y el depositario central de valores portugués, Interbolsa, y lo ha incluido en la “List of eligible Links”.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

El enlace entre Iberclear e Interbolsa está operativo desde el pasado 25 de marzo. En este enlace, Iberclear actúa como depositario central de valores inversor, por lo que las entidades participantes y sus clientes podrán utilizar los valores elegibles portugueses incluidos en el mismo en operaciones de política monetaria.

De este modo, se extiende a los valores elegibles portugueses el marco de los valores que pueden emplear las entidades participantes de Iberclear como garantía en operaciones de política monetaria, a favor del Banco de España, del Banco Central Europeo o de otros Bancos Centrales Nacionales de la Unión Europea. 

Además de Portugal, también están disponibles en el servicio de liquidación y custodia transfronteriza de Iberclear, denominado Cross-Border Services (CBS), los mercados de Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Austria. Gracias a este servicio, las entidades financieras españolas pueden registrar y liquidar valores internacionales en estos mercados a través de Iberclear, como punto de acceso único a la plataforma Target2-Securities (T2S), facilitando así una reducción en los costes y procesos al simplificar la cadena de custodia. 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí