Tal y como muestra el gráfico diario deGrifols , ayer al cierre dibujó una figura de martillo (hammer) que ha sido validada hoy en la apertura vulnerando los 32,64 euros. Esto “abre escenario de recuperaciones hoy con posibles nuevos máximos mañana, como mínimo. El siguiente nivel de resistencia está en los 33,10 -33,11 euros”, asegura Bermejo. El valor del Ibex 35 además está dentro de un canal alcista de corto plazo, que es canal de aceleración, y su desdoblamiento “permite estimar un objetivo teórico mínimo en los 34,60 euros”, reconoce el profesional del Servicio de Trading Profesional.

Analisis Grifols: con potencial alcista hasta los 39,44 euros

Adicionalmente hay otros elementos positivos a destacar en el gráfico de Grifols: tiene un canal alcista trazado desde los mínimos de junio de 2019, en enero ha intentado describir un pull back a la zona de soporte que el mercado no ha llegado a alcanzar. “A partir de ahí vulneró al alza la línea de tendencia y cambió de dirección. Adicionalmente se detectó un inside bar que fue validado”.

En este escenario, vigilar que no sólo alcance el lado superior del canal sino pueda ir al lado superior del canal de grado mayor, en los 37,90 euros. Esto supondría un potencial de subida del 15,54% desde los precios actuales.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.
Análisis Grifols en serie mensual

 

En la serie mensual de Grifols, desde la salida a bolsa en mayo de 2006, el valor presenta un canal alcista. El de noviembre de 2016 tiene en 38,21 euros su lado superior y en los 39,44 euros el de más corto plazo. Monitorizar que pueda continuar en la deriva alcista en los próximos días, semanas y meses y que pueda alcanzar los lados superiores de los canales definidos.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí