Tal y como muestra el gráfico diario deGrifols , ayer al cierre dibujó una figura de martillo (hammer) que ha sido validada hoy en la apertura vulnerando los 32,64 euros. Esto “abre escenario de recuperaciones hoy con posibles nuevos máximos mañana, como mínimo. El siguiente nivel de resistencia está en los 33,10 -33,11 euros”, asegura Bermejo. El valor del Ibex 35 además está dentro de un canal alcista de corto plazo, que es canal de aceleración, y su desdoblamiento “permite estimar un objetivo teórico mínimo en los 34,60 euros”, reconoce el profesional del Servicio de Trading Profesional.

Analisis Grifols: con potencial alcista hasta los 39,44 euros

Adicionalmente hay otros elementos positivos a destacar en el gráfico de Grifols: tiene un canal alcista trazado desde los mínimos de junio de 2019, en enero ha intentado describir un pull back a la zona de soporte que el mercado no ha llegado a alcanzar. “A partir de ahí vulneró al alza la línea de tendencia y cambió de dirección. Adicionalmente se detectó un inside bar que fue validado”.

En este escenario, vigilar que no sólo alcance el lado superior del canal sino pueda ir al lado superior del canal de grado mayor, en los 37,90 euros. Esto supondría un potencial de subida del 15,54% desde los precios actuales.

Análisis Grifols en serie mensual

 

En la serie mensual de Grifols, desde la salida a bolsa en mayo de 2006, el valor presenta un canal alcista. El de noviembre de 2016 tiene en 38,21 euros su lado superior y en los 39,44 euros el de más corto plazo. Monitorizar que pueda continuar en la deriva alcista en los próximos días, semanas y meses y que pueda alcanzar los lados superiores de los canales definidos.