Así al cierre de las bolsas europeas, el Nasdaq cotiza con descensos del 4,7%, S&P sube un 3% y el Dow Jones un 2,3%. En Europa, el FTSE 100 de Londres ha caído un 1,55%, el FTSE Mib italiano un 1,54%, el Dax 30 alemán un 1,4%, el Euro Stoxx un 1,27% y el Cac 40 un 0,44%.

En el Ibex 35, los valores más destacados este jueves han sido aquellos más golpeados durante estos meses en la bolsa española como los bancos o las compañías ligadas al turismo gracias al apetito de los inversores por el riesgo y la búsqueda de 'gangas'. IAG se ha anotado un alza del 5,32%, Banco Sabadell un 2,92%, Meliá Hotels un 2,86%, Bankia un 2,42% y Caixabank un 2,22%.

El Ibex 35 aguanta los 7.000 puntos pese a la recogida de beneficios en Wall Street

Tras estos cinco valores se han situado, BBVA con un alza del 1,97%, Telefónica un 1,93% y Banco Santander un 1,03%. Inditex también ha terminado el día con subidas del 0,81% y Amadeus del 0,44%.

Por su parte, las acciones que más han caído han sido las de Siemens Gamesa que han cedido un 3,42%, ArcelorMittal un 2,9%, Cellnex un 2,9%, Enagás un 2,17% y Merlin Properties un 1,68%.

En el mercado continuo de la bolsa española, Nyesa Valores se ha revalorizado un 10%, Renta Corporación un 8,44% y Mediaset un 7,93%. Por su parte, Renta 4 se ha dejado un 5,63%, Airtificial un 5,57% y Service Point un 5,47%.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Este jueves se ha conocido que la actividad del sector privado de China aceleró su expansión en el mes de agosto gracias al fuerte crecimiento de las manufacturas, mientras que los servicios mantuvieron un ritmo sólido, aunque ligeramente inferior al de meses anteriores, según constata el índice PMI compuesto.

Según el mismo índice, el crecimiento de la actividad del sector privado de la zona euro se ralentizó en agosto hasta perder casi todo el ímpetu mostrado tras el final del confinamiento ante la preocupación por los rebrotes de la Covid-19, situándose Italia y España a la cola de la reactivación económica en Europa.

Este jueves también se ha publicado que el comercio minorista de la zona euro ofreció síntomas de enfriamiento en julio, cuando retrocedió un 1,3%, frente al incremento del 5,3% de junio y del 20,6% en mayo, con sustanciales diferencias entre países, con crecimiento en Países Bajos, Alemania y Francia, pero caídas en España, Portugal o Grecia.

En Estados Unidos, los despidos semanales cayeron a su nivel más bajo desde que comenzó la pandemia y el déficit comercial registró en julio su nivel más elevado desde 2008.

En España, el Tesoro Público ha captado este jueves 4.521,36 millones de euros en la primera emisión de bonos y obligaciones del mes de septiembre, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho cobrando más a los inversores y ofreciendo una menor rentabilidad.

En este escenario, la prima de riesgo española ha subido un 0,74% hasta 81,3 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,32%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,1827 'billetes verdes' y se deprecia un 0,15%.

Por su parte, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotiza con descensos del 1% hasta los 40,96 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marca un precio de 43,1 dólares con una caída del 1,42%.

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información