ACS sigue siendo la constructora más internacional, como nos indica Engineering News Record, que por noveno año consecutivo coloca a la compañía del también presidente del Real Madrid como la de mayor negocio foráneo en todo el mundo de la mano de la matriz a la que le sigue su participada, la alemana Hochtief y por delante de la francesa Vinci y la China Communications Construction Group.

Hace gala de ello con la idea de abandonar, cuando el mercado lo permita, la empresa creada conjuntamente con Galp, su joint venture de la que posee casi un 25% con activos fotovoltaicos en España. Mientras, a mediados de agosto, se adjudicaba junto con Siemens el desarrollo de una plataforma de 900 megavatios de energía eólica en el Mar del Norte.

En su gráfica de cotización vemos como en agosto el valor ha recuperado un 5,5% mientras que en el año sigue cediendo de forma significativa. Un 101 % desde mínimos del año recupera mientras que le separa de máximos un 57%. Desde el pasado uno de enero pierde casi un 36%.

María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión nos indica que “en una valoración por ratios y en base previsión de resultados media del mercado para el cierre de 2020 y 2021, el mercado infravalora la compañía”.

Y añade además que “con margen de crecimiento por múltiplos, PER 9,22 veces - 7,46 veces para el cierre de 2020 y 2021 respectivamente, frente a un ratio media histórica para el grupo de 11 veces, en un contexto en el que el Ibex 35 ronda las 49 veces para 2020 y 17 veces para 2021. Descuento por precio/ventas y rentabilidad sobre dividendo muy destacable del 8%. En base a nuestra valoración fundamental somos positivos con el valor a medio/largo plazo”.

Según nuestros indicadores premium , ACS apenas muestra una puntuación de 1 sobre 10 puntos posibles. Con tan sólo un parámetro en positivo: el volumen a largo plazo que es creciente. El resto en negativo. Con tendencia bajista a medio y largo plazo. Momento total, tanto rápido como lento, en negativo. Rango de amplitud, también en sus dos vertientes creciente y volumen a medio plazo decreciente.

Como nos indica José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, en ACS "la lateralidad adquiere tracción con el paso del tiempo, obligando a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo a aplanar su pendiente, en un contexto bajista de fondo, con momento negativo activado en osciladores y contracción por parte de la actividad de contratación. La cotización se encuentra en un contexto que invita a la cautela y a aplazar compras hasta que no se aprecien síntomas de mejoría".

ACS en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión