Un sector en alza, como apuesta segura incluso en España de la mano de la Ley de Cambio Climático que potenciará este tipo de energía, las renovables ven un futuro prometedor que ya se ha reflejado en el paso de la empresa al Continuo hace apenas nueve meses. En sus primeras cuentas presentadas, Grenergy entraba en terreno positivo ganando 3,4 millones de euros hasta marzo, incrementando su cifra de negocio un 232%. 

Según su gráfica de cotización Grenergy Renovables avanza en lo que va de año un 1% tras su estreno en el Mercado Continuo desde el MAB a mediados de diciembre pasado. Se mantiene ligeramente en positivo en lo que va de año a pesar de que en agosto apenas ha marcado cambios en un mes en el que la lateralidad ha dominado al valor. Desde mínimos del ejercicio recupera un 79% mientras que de los máximos del año bursátil le separa un 21%.

En cuanto a recomendaciones, el consenso del mercado apuesta por sobreponderar el valor con un precio objetivo de 19,38 euros por título según Reuters, lo que le otorga un potencial de subida del 27% desde el precio de cierre de ayer. En cuanto a recomendaciones individuales, Caixabank eleva un poco más su precio objetivo hasta los 19,55 euros por acción con el consejo de compra.

“Se trata de una compañía growth- nos dice sobre el valor María Mira analista fundamental de Estrategias de Inversión- por lo que el mercado podría descontar ratios elevados, sin olvidar el mayor riesgo de este tipo de inversiones y la ausencia de dividendo”.

Añade además que “en un análisis de ratios, Grenergy cotiza a un PER de 16,9x sobre previsión 2020 y 12,4 previsión 2021, con claro potencial alcista en una comparativa frente a sus iguales (Solaria 66x y Audax 35,4x estimación 2021). Por VC el mercado paga 9,3x el valor en libros, niveles aceptables para compañías con fuerte crecimiento como ya hemos indicado”.

Y concluye que “tendremos que vigilar el cumplimiento de su plan estratégico y objetivos. Si va cumpliendo previsiones el potencial se mantendrá. En base a nuestra valoración fundamental somos positivos con el valor a medio/largo plazo”.

 

 

Según nuestros indicadores premium, Grenergy alcanza una puntuación de 8,5 sobre 10 puntos. La tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo, volumen a largo plazo creciente y rango de amplitud a medio plazo decreciente. En la parte negativa, el volumen a medio plazo que se mantiene decreciente y el rango de amplitud a largo plazo que es creciente. Además encabeza la tabla de las compañías del Ibex Small Cap en esta clasificación.

 

 

 

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.