El comité explica que "con efectos del día 14 de septiembre" el índice Ibex 35 quedará temporalmente compuesto por 34 valores. El ajuste del selectivo se realizará al cierre de la sesión del día 11 de septiembre, fecha prevista de finalización del plazo de aceptación de la oferta.

El plazo de aceptación de la OPA de los fondos sobre el operador español de telecomunicaciones, a razón de 22,50 euros en efectivo por cada título, comenzó el pasado 31 de julio y se extenderá hasta el próximo 11 de septiembre, ambos incluidos.

El comité del Ibex excluye a MásMóvil por la OPA de los fondos

Una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial, el comité se reunirá con carácter extraordinario el día 7 de octubre para decidir la reinclusión de MásMóvil en el Ibex 35, con el nuevo coeficiente aplicable, o la sustitución por otro valor. El valor que entre a formar parte del índice se incluirá el 19 de octubre.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Estas medidas están sujetas al cumplimiento del período de aceptación de la mencionada oferta publicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para la exclusión de bolsa, que es el objetivo de los fondos, solo se necesitaría una mayoría simple en la junta de accionistas para poder conseguir la exclusión. La OPA está sujeta a un nivel mínimo de aceptación del 50% de las acciones más una, recoge Europa Press.

La oferta, que fue negociada de forma amistosa con el consejo de administración y el equipo gestor, cuenta desde su anuncio con el respaldo del 30% del accionariado actual, entre los que se encuentra el 21% en manos de inversores españoles y el 9% de Providence.

Entre estos inversores se encuentran Onchena, que es actualmente el mayor accionista de MásMóvil con un 13,2% del capital, así como Key Wolf e Inveready, que poseen un 5,03% y un 2,09% de la empresa, respectivamente.

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información