Fitch acaba de revisar la perspectiva de Aena de estable a negativa porque considera que existe incertidumbre en el perfil del tráfico aéreo y en la recuperación del segundo semestre e incluso más allá. Esa incertidumbre manda, a pesar de que la agencia de calificación crediticia ve signos de recuperación retrasada en el tercer trimestre. Y además no ve visibilidad clara hasta 2024 y si la gravedad y la duración de la pandemia son peores de lo esperado Fitch señala que revisarían el rating.

De momento en las recomendaciones Deutsche Bank mantiene el consejo de compra sobre el valor pero rebaja su precio objetivo hasta los 150 euros desde los 157 anteriores. Mientras, desde Credit Suisse aconsejan sobreponderar el valor pero reducen su PO hasta los 131 euros desde los 136 anteriores. Eso sí consideran que puede ser la primera del sector que retome el pago de dividendos con cargo a los resultados de 2021. En agosto, Aena recuperaba un 11% de su valor, mientras que en el ejercicio, desde el pasado 1 de enero pierde un 24,3%

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, “en un análisis por ratios sobre estimación de resultados, con un BPAe de 0,63€ para el cierre de 2020 (previsión de contracción del BPA del -93.4%), el PERe se sitúa en niveles muy ajustados, >200v, frente a las 17,5v de su media histórica; sobrevalorada por valor contable, PVC >3v.En base a nuestro análisis fundamental la recomendación es negativa a medio plazo”.

 

 

Según el analista fundamental de Estrategias de Inversión, José Antonio González, Aena "logra repuntar posiciones al muy corto plazo, resolviendo al alza máximos relativos previos, consolidando por encima de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo".

Por tanto añade que "ello le permite registrar una estructura de máximos y mínimos crecientes de corto plazo que parte desde los 108,5 euros, aunque la falta de apoyo por parte del volumen de contratación, y la vigencia de la directriz bajista que parte desde los 179,9 / 177,1, sigue invitando a la cautela".

Aena en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD         y volumen de contratación

 

Según nuestros indicadores premium, Aena, en modo rebote, eleva hasta los 4 puntos de los 10 posibles con tendencia a largo plazo bajista, momento total lento negativo, volumen a medio plazo decreciente y rango de amplitud, la volatilidad, tanto a medio como a largo plazo que se mantiene creciente. En la parte positiva, la tendencia a medio plazo que es alcista, el volumen a largo plazo que es creciente y el momento total rápido, positivo.

 

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.