Las acciones de eDreams ODIEGO suman un 11,8% de revalorización en el año. Además, las previsiones fiscales y bursátiles son más que positivas para este 2020.
El Ibex 35 encadena seis semanas consecutivas dentro de un rango estrecho. La evidencia apunta a que la ruptura de una de las bandas marcará la dirección del siguiente movimiento. El coronavirus deja al índice pegado a soportes antes de la publicación de los resultados del 4T19 por parte de la banca. Ambas noticias tienen la capacidad suficiente para sacarnos del atasco.
El Ibex 35 ha arrancado este lunes con un descenso superior al 1% hasta los 9.450 puntos, en una sesión en la que todos los valores cotizan con caídas en el selectivo español. ArcelorMittal, IAG y Ence comandan los descensos con correcciones superiores al 3%.
Los futuros de las principales bolsas europeas cotizan con caídas de más de un 1% después de que la Bolsa de Tokio cerrase hoy con una caída superior al 2% y se situase en su peor nivel en tres semanas. El índice referencial Nikkei se vio lastrado por el temor a la propagación del nuevo coronavirus originario de China y a su posible impacto económico.
La alerta en China por el coronavirus afecta sin duda a las compañías del Ibex 35. Unas más que otras están pendientes de las posibles restricciones de movilidad terrestre, aérea, de consumo o el efecto sobre las materias primas procedentes de la región asiática. El ruido del mercado afecta a muchos, pero algunas compañías sí sufrirán el contagio en sus negocios.
Hacemos balance de lo que corrió en el MAB durante 2019, un año marcado en el Mercado Alternativo Bursátil por los debuts y la aparición de varias socimis. Para ello, hablamos con su director gerente, Jesús González Nieto.
La agenda de la sesión de hoy carece de grandes referencias macroeconómicas para las bolsas, destacando únicamente el índice IFO de Alemania. Aunque hoy no presentará resultados ninguna compañía del Ibex 35, a lo largo de esta semana lo hará el sector bancario al completo.
El Ibex 35 hoy cierra la sesión en positivo pero por debajo de los 9.600 puntos. Las caídas de los bancos y Telefónica dejan sin efecto unos PMIs de la eurozona con luces pero también sombras. El selectivo español cae en la semana más de un 1%, ante los temores sobre el virus surgido en China y sobre si este se convertirá en una pandemia.
La constructora ha dado la vuelta a su acumulado en una jornada, y suma alzas del 8,3% en sus títulos.
La entidad, reconocida a nivel internacional como una de las más destacadas por sus políticas de igualdad, se compromete a alcanzar el 43% de mujeres en puestos de dirección en 2021.