El Banco Central Europeo (BCE) ha mejorado las previsiones económicas de la eurozona para este 2020 al situar el crecimiento negativo en el 8% frente al 8,7% que se estimaba en junio. La inflación para este año concluirá en el 0,3% estima el BCE, igual que proyectaba en junio. 

Para 2021, sin embargo, las proyecciones empeoran ligeramente con una previsión de crecimiento del PIB del 5% frente al 5,2% que apuntó en junio. El BCE incrementa también su previsión de inflación para el año que viene al situar el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el 1% frente al 0,8% proyectado hace tres meses. Para 2022, el BCE únicamente ajusta el crecimiento del 3,3% proyectado en junio al 3,2% actual, con una inflación que llegaría al 1,3%.

El día de la marmota en el Ibex 35: pierde los 7.000 puntos tras dejarse un -0,3%

Las bolsas europeas, con todo, han cerrado con descensos moderados, con la excepción del FTSE Mib italiano que se ha revalorizado un 0,25%. Wall Street también ha abierto con subidas este jueves.

El Cac 40 francés se ha dejado un 0,38%, el Ibex 35 un 0,31%, el Euro Stoxx un 0,27%, el Dax 30 un 0,21% y el FTSE 100 de Londres un 0,05%.

En el Ibex 35, Inditex se ha revalorizado un 1,84%, Cellnex un 1,21%, Repsol un 1,1%, Meliá Hotels un 0,86% y Amadeus un 0,3%. 

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Los valores que más caen son Ence con un descenso del 5,78%, Ferrovial un 2,93%, Telefónica un 2,15%, Banco Santander un 2,08% y Banco Sabadell un 1,65%.

En el mercado continuo, Duro Felguera se ha revalorizado un 23,53%, Euskaltel un 6,04% y Biosearch un 5,06%. Berkeley se ha dejado un 9,59%, Pescanova un 4,4% y Montebalito un 3,85%.

Duro Felguera ha firmado un contrato con la compañía canadiense Catena Carbon Industries para la elaboración de la ingeniería necesaria para la construcción de una planta de captura de CO2 para un hospital y otra de producción de metanol verde en un polígono industrial, ambos en la provincia de Ontario, en Canadá.

En España, se ha publicado que el impacto de las medidas adoptadas para paliar la crisis del coronavirus elevó el déficit del conjunto de las administraciones públicas al 6,1% del PIB hasta el mes de junio, mientras que el déficit del Estado escaló al 5,4% del PIB hasta julio.

 

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 37,85 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 40,55 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 78 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,342%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1883 'billetes verdes'.

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información