Laboratorios Reig Jofre distribuirá 2,96 millones de euros en efectivo a través de la fórmula de scrip dividend, lo que representa un pay out del 60% sobre el resultado consolidado de 2019, según ha comunicado la compañía a través de la CNMV, que ha explicado que dicha cantidad estará sujeto al número de derechos de asignación gratuita que la firma recompre de sus accionistas.

En concreto, el consejo de administración de Reig Jofre ha explicado las condiciones de ejecución del aumento de capital liberado con la finalidad de formalizar la retribución mediante “scrip dividend” o dividendo flexible, que permite a los accionistas recibir, si así lo desean, acciones liberadas de la Sociedad, pero sin limitar su posibilidad de percibir en efectivo un importe equivalente al pago del dividendo, pudiendo ser su opción total o parcial.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?
 
  •  Cada accionista recibirá un derecho de asignación gratuita por cada acción de la Sociedad de la que sea titular.
  • Los derechos de asignación gratuita se asignarán a los accionistas de la Sociedad que se encuentren legitimados como tales en los registros contables de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (Iberclear) a las 23.59 horas del día de publicación del anuncio de la ejecución en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) (previsto para el día 15 de septiembre de 2020)
  • Tras la asignación de los derechos, cada accionista deberá dar instrucciones a su entidad depositaria a fin de:
  1. Canjear los derechos por acciones nuevas. En este caso, el número de derechos de asignación gratuita para recibir una acción nueva será de 99.
  2. Percibir efectivo mediante la venta de los derechos a la Sociedad, a un precio fijado. En este caso, el precio al que la Sociedad se ha comprometido a comprar a sus accionistas los derechos de asignación gratuita ha quedado determinado en un importe bruto fijo de 0,039 euros por derecho, lo que representa una rentabilidad del 1% Esta opción estará vigente durante 13 días naturales desde el inicio del plazo de cotización de los derechos de asignación gratuita.
  3. Percibir efectivo mediante la venta de los derechos en el mercado. En este sentido, el plazo de negociación de los derechos de asignación gratuita será de 15 días naturales que, de conformidad con el calendario estimado previsto, tendrá lugar del 16 al 30 de septiembre de 2020.
  4. Combinar total o parcialmente las opciones anteriores.
  • En caso de no dar instrucciones al respecto, la opción tomada por defecto será el canje de derechos de asignación gratuita por acciones nuevas.
  • El importe total en efectivo a distribuir por la Sociedad ascenderá a un máximo de 2.966.435,82 euros, lo que representa un pay-out del 60% sobre el Resultado 2019 consolidado. Dicho importe estará sujeto al número de derechos de asignación gratuita que la Sociedad recompre de sus accionistas.
  • El número máximo de acciones nuevas a emitir en la ejecución del aumento de capital mediante el cual se instrumenta el dividendo opcional en acciones o efectivo ha quedado fijado en 768.307 acciones, un incremento del 1,01% del capital de la Sociedad, por un importe nominal total de 384.153,50 euros, con cargo a reservas. El número definitivo de acciones a emitir y la correspondiente cifra en la que se aumente definitivamente el capital social dependerá del número de derechos de asignación gratuita que finalmente sean objeto de conversión en acciones.
  • El pago del efectivo a aquellos accionistas que hubieran optado por recibir la totalidad o parte del dividendo en efectivo en virtud del compromiso de compra se prevé inicialmente para el día 5 de octubre de 2020.
  • La fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones creadas en virtud del aumento de capital se prevé inicialmente para el día 21 de octubre de 2020.
  • El Consejo de Administración de Reig Jofre ha designado a Banco de Sabadell, S.A. entidad agente de la emisión.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información