La farmacéutica se incorpora al cálculo del Ibex 35, con un coeficiente aplicable del 100% y 18.554.107 acciones. Por su parte, Ence abandona este índice y sustituye a Pharma Mar en el Ibex Medium Cap, con 246.272.500 acciones y un coeficiente aplicable del 100%.

En cuanto al índice Ibex Small Caps, el Comité ha decidido mantener la composición actual, al no experimentar los valores "cambios significativos" en su liquidez relativa.

 

Las modificaciones entrarán en vigor a partir del lunes 21 de septiembre. El ajuste de ambos índices se realizará en el cierre de la sesión del viernes 18 de septiembre. Asimismo, el Comité ha informado de que la próxima reunión ordinaria del Comité Asesor Técnico tendrá lugar el 9 de diciembre de 2020.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

MásMóvil sale del Ibex 35 a la espera de la OPA

En cuanto a MásMóvil, que ya no forma parte del índice, el comité tomará una decisión en una reunión extraordinaria que se celebrará el próximo 7 de octubre.

Ese ajuste del índice se realizará al cierre de la sesión del viernes 11 de septiembre, fecha en la que esta prevista de la finalización del plazo de aceptación de la oferta presentada por los fondos KKR, Cinven y Providence a través del instrumento Lorca Telecom Bidco.

 

El valor que entre a formar parte del índice madrileño se incluirá con efectos del día 19 de octubre de 2020.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información