A pesar de las caídas acumuladas a lo largo del ejercicio, Sacyr se resarce desde los mínimos del año en nada menos que en un 89% desde lo peor de pandemia en marzo. Una mejora acompañada por numerosas actuaciones, entre ellas el avance en los concursos y adjudicaciones. Ahora ha decidido reordenar su división de construcción para poder ahorrar costes, volcándose en su joya: las concesiones, tal y como se implementó en la pasada Junta de Accionistas y reconoció su presidente. Todo ello con la apertura de una nueva línea de negocio de futuro: el desarrollo de sus plantas renovables.

Mientras, en su gráfica de cotización se refleja esa recuperación desde los mínimos intentando superar resistencias para tener una clara visibilidad de compra que de momento no alcanza. En lo que va de septiembre el valor sube un 8% y reduce por tanto las caídas anuales que se colocan en el 19%. Mientras los bajistas permanecen en su accionariado: Atom Investors con un 0,65% del capital desde los peores días de marzo y Citadel Europe con un importante 1,68% pero corregido ligeramente a la baja desde el 1,71% anterior hace dos días, tras renovarlo el pasado 7 de septiembre.

Para la analista fundamental de Ei María Mira, Sacyr “en una valoración por ratios y bajo previsión de BPA de 0,26€/acción para el cierre de 2020, Sacyr cotiza con un PER de 7,8x, con margen frente a su media histórica y frente al ratio medio del mercado”. 

Sacyr. Datos fundamentales

“Si cumple previsiones- señala la analista- la infravaloración por PEG será consistente. Elevada rentabilidad sobre aportaciones de los socios, ROE 12.61% y sobre valoración de mercado, ROM >13,5%. En base a nuestra valoración fundamental vemos potencial en el valor a largo plazo, revisamos recomendación a positiva”. 

Según José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, "Sacyr no está ahora mismo para entrar largos. Si tomamos perspectiva de medio plazo, a lo largo de los últimos meses, podemos apreciar una clara evolución que tiende a la lateralidad.  Y añade que se trata de "una falta de concreción por parte de las compras que invita a la cautela mientras no asistamos a una superación, al menos, de la banda superior de contratación de dicho proceso lateral, que se proyectan a partir de los 2,13 euros por acción, y dada la durabilidad y fiabilidad de la resistencia citada, debemos ser exigentes con la manera en la que supera, si lo hace, dicha resistencia". 

Sacyr en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo) 

Sacyr. Análisis técnico

Y si atendemos a nuestros indicadores premium, Sacyr en modo rebote se mueve a la baja en su valoración técnica y alcanza los 4,5 puntos de los 10 posibles. En la parte más favorable encontramos la tendencia a medio plazo alcista, el momento total lento que es positivo, el volumen a largo plazo que es creciente y el rango de amplitud, a medio plazo que es decreciente. El resto, desfavorable como la tendencia bajista a largo plazo, el momento total rápido que es negativo, el volumen a medio plazo decreciente y la volatilidad a largo plazo que es creciente. 

Sacyr. Indicadores técnicos

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.