Oryzon Genomics anuncia la incorporación de Torsten Hoffmann como director de I+D

El doctor Torsten Hoffmann, con más de 23 años de experiencia en el sector de investigación y desarrollo farmacéutico, incluidos puestos de alto nivel en Roche y la biotecnológica danesa Zealand Pharma, es nombrado como nuevo director científico de la compañía para liderar globalmente toda la I+D de Oryzon, a partir de hoy 2 de noviembre.

Maes dirigirá personalmente el periodo de transición durante los próximos 90 días y continuará como vicepresidente del consejo de administración de Oryzon Genomics y como presidente del Comité Científico Asesor (SAB), un órgano que se desea potenciar con nuevas incorporaciones internacionales de prestigio.

La estrategia de desarrollo clínico de la compañía continúa sin cambios.

“Me gustaría dar una calurosa bienvenida a Torsten Hoffmann a Oryzon, y agradecer a a Tamara Maes en nombre de la compañía, del consejo y del mío propio y nuestra junta directiva por su dedicación y sus valiosas contribuciones a la compañía. Tamara ha sido fundamental en el descubrimiento y desarrollo de nuevos medicamentos epigenéticos para el tratamiento del cáncer y las enfermedades del SNC, dos de los cuales se encuentran ahora en ensayos clínicos de Fase II. Con su excepcional experiencia en la industria, Torsten es ahora el candidato ideal para asumir el rol de CSO y además dirigir la I+D global impulsando la siguiente etapa del desarrollo de Oryzon, junto con el sólido equipo científico que Tamara ha establecido”, afirma Carlos Buesa, presidente y director ejecutivo de Oryzon.

Ciudadano alemán, el doctor Hoffmann fue director de Química Médica y responsable del programa de becas de postdoctorado de Roche. Posteriormente, fue director científico global y vicepresidente ejecutivo en Zealand Pharma, director científico de la británica Silence Therapeutics y, más recientemente, vicepresidente senior de descubrimiento de fármacos en Taros Chemicals en Alemania.

Hoffmann inventó Netupitant, aprobado en EEUU como Akynzeo, antiemético coadyuvante en la quimioterapia, y ha ocupado y ocupa varios puestos en diversos consejos asesores científicos en la industria biotecnológica europea.

“Me enorgullece que me propusieran convertirme en director científico de Oryzon, una empresa verdaderamente emocionante que está liderando el desarrollo de una nueva generación de fármacos epigenéticos con el potencial de marcar una diferencia significativa para los pacientes. Los activos de Oryzon se encuentran ya en una etapa importante de desarrollo, acercándose a los ensayos clínicos de desarrollo avanzado, y estoy deseoso de empezar a trabajar con un equipo único para llevar estos productos a partenariados y al mercado”, apunta Hoffmann.

“Estoy muy agradecida por este tiempo como director científico en Oryzon y orgullosa de lo que hemos podido lograr en este tiempo”, comenta Maes.