Pangaea reduce sus pérdidas un 57,3% y mantiene el objetivo de terminar el año en beneficios

Los ingresos consolidados aumentan orgánicamente en un 30,4% hasta los 2 millones de euros. Por áreas de negocio, la gestión asistencial sube un 0,4% mientras que su línea de negocio de Servicios a empresas / Diagnostico molecular sube un 99,9%.

El margen bruto se incrementa un 42,4% hasta los 1,66 millones de euros (81,6% de margen bruto comparado con el 74,7% del primer semestre de 2019), derivado de contratos para la industria farmacéutica de alto valor añadido.

La compañía afirma que sigue manteniendo el objetivo de entrada en beneficio neto positivo durante el 2020. "El modelo de Pangaea ha mostrado su fortaleza durante los peores meses de COVID19, con los principales indicadores estables o en crecimiento", apunta el consejero delegado de la compañía Javier Rivela.

Pangaea ha tenido un leve incremento del 1,2% en los costes totales hasta los 2,4 millones, de los cuales las inversiones en I+D+i se han mantenido estables con un incremento del 1,7%.

Se mantiene la focalización estratégica de I+D+i en Biopsia Líquida y en Herramientas de descubrimiento de Biomarcadores In Vitro, que ya se utilizan en ejecución de contratos con la industria farmacéutica.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

El crecimiento orgánico en ingresos, sumado a la estabilidad de costes totales, le ha permitido tener un incremento significativo en ebitda, que se incrementa orgánicamente en un 111,5% hasta los 720.000 euros, demostrando un apalancamiento operativo sustancial.

Pangaea ha registrado un incremento en las visitas oncológicas del 3,4% hasta las 13.504, con ensayos clínicos abiertos a cierre del primer semestre del ejercicio (+23,5% hasta los 84), número de muestras oncológicas procesadas (+78,3% hasta las 4.390) y ha tomado 5.020 muestras de COVID (PCR, ELISA, y tests rápidos de anticuerpos) sólo en el mes de junio.

El COVID19 ha impactado en la evolución de la actividad quirúrgica (-25,9%), que suponen históricamente menos del 10% de los ingresos consolidados. 

En el primer semestre de 2020, la compañía ha generado una contratación récord en prestación de servicios a la industria farmacéutica, con especial relevancia en los contratos relacionados con Roche (oncología) y con In3Bio (COVID). A cierre de este informe, Pangaea cuenta con más de 4,5 millones de euros de cartera de contratos pendientes de ejecución.

"Desde Pangaea y nuestra filial asistencial (Instituto Oncológico Dr. Rosell) hemos podido atender a nuestros pacientes de manera muy diligente, focalizando el acceso a tratamientos in situ, y estructurando un sistema de visita telemática que nos ha permitido incluso crecer orgánicamente, en un sector, que por motivos de paralización de actividad clínica convencional prácticamente durante mes y medio (sobre todo la actividad radio-diagnóstica, quirúrgica y anatomía patológica) ha tenido caídas sustanciales tanto en ventas como en ebitda", explica Rivela.

"Por el lado de contratación farmacéutica, hemos tenido un buen semestre, añadido al hecho que desde el mes de junio iniciamos la cadena de diagnóstico COVID (PCR; test rápidos, ELISA), y estamos actualmente en fase de comercialización del test de antígeno. En conclusión, el modelo de Pangaea ha respondido a esta pandemia, no sólo con entera dedicación ético-clínica a los pacientes con COVID y a nuestros pacientes oncológicos, sino con robustez y crecimiento significativo orgánico", añade.

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí